EEUU ordena evacuación total de su embajada en Venezuela


Foto Archivo. Vista de la Embajada de EEUU en Caracas.
Foto Archivo. Vista de la Embajada de EEUU en Caracas.

Estados Unidos retirará esta semana al resto del personal diplomático que aún permanece en la Embajada en Caracas.

Secretary Pompeo@SecPompeo

The U.S. will withdraw all remaining personnel from @usembassyve this week. This decision reflects the deteriorating situation in #Venezuela as well as the conclusion that the presence of U.S. diplomatic staff at the embassy has become a constraint on U.S. policy.19.6K11:50 PM – Mar 11, 2019Twitter Ads info and privacy14.3K people are talking about this

“Al igual que la decisión del 24 de enero de retirar a todos los familiares y reducir al mínimo el personal de la embajada, esta decisión se debe al deterioro de la situación en Venezuela, así como a la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado.

El personal no esencial y sus familiares fue evacuado el pasado 25 de enero, dos días después de que Nicolás Maduro anunciara el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

Un convoy de al menos una decena de camionetas blancas y negras fue visto salir desde un sector cercano a la embajada estadounidense, en una caravana cuyo paso fue protegido por agentes policiales.

[Con información de Departamento de Estado y archivo radiotelevisiónmarti.com]

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/eeuu-ordena-retirar-de-venezuela-a-todos-sus-diplomáticos/231776.html?ltflags=mailer

Anuncios