Revelan nombres de funcionarios de Duque que estarían untando mermelada en el Congreso

Los dio Darcy Quinn, en Caracol Radio, y dijo que esa práctica, criticada por el presidente, busca asegurar paso de sus objeciones a la JEP en el Legislativo.

Nación/12/03/2019

Iván Duque
Iván Duque | AFP

Se trata de los asesores Luis Lorduy y Andrés Betancur, de la Secretaría General de Palacio, que, según Quinn, “están dedicados a hacer llamadas a los congresistas, uno por uno, y, como en los viejos tiempos, están ofreciendo puestos a cambio de que [los parlamentarios] se comprometan a apoyar los proyectos del Gobierno en esta Legislatura, que son varios y muy importantes”.

Entre esos proyectos se destacan el Plan Nacional de Desarrollo y las objeciones de Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que polarizaron nuevamente al país.

“Las lecciones de la legislatura pasada quedaron”, señaló Quinn, y agregó que, por eso, Duque “acude a la vieja, desprestigiada, pero efectiva fórmula de la mermelada”.Publicidad

La periodista agregó que sabe de “un dirigente político de uno de los partidos importantes que están en la independencia que este fin de semana, en una columna [de opinión] hará esa denuncia porque varios de los miembros de ese partido están siendo tentados”.

“Acuérdense también que ellos [los congresistas] llevan un año ahí sin ningún puestico, y estamos en época electoral. Y hay que tener puestos también para conseguir votos…”, continuó Quinn.

Para la periodista, “el Gobierno necesita garantizar mayorías en el Congreso. Ya entendió que eso sin mermelada y sin puestos no funciona. Es una realidad, Muy altruista y muy buena esa necesidad, pero no funciona”.

Según la periodista de Caracol Radio, el tema es que el reparto de la mermelada “también pone en aprietos de los jefes de los partidos a quienes les va a costar mucho más mantener la independencia frente al Gobierno en este año”.

Cabe mencionar que Duque, desde cuando estaba en campaña por la presidencia, se oponía férreamente a la práctica de la mermelada, muy criticada en la administración de Juan Manuel Santos, y así lo manifestó en diferentes oportunidades:PublicidadVer imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Iván Duque@IvanDuque

Necesitamos un gobierno sin mermelada, que acabe con los carteles de únicos proponentes, con el clientelismo y el amiguísimo, que dé ejemplo y empodere al ciudadano para luchar contra la corrupción #LaSeñalDeLaMañana @RadNalCo #DuqueEsCentroDemocrático1489:06 – 14 feb. 2018137 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

Iván Duque@IvanDuque

En el gobierno nuestro acabaremos con la mermelada. Tendremos un presupuesto transparente donde todas las partidas estarán detalladas para que puedan ser sometidas al escrutinio ciudadano #Telemedellín #DuqueEsElQueEs1.92419:29 – 16 abr. 20181.224 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter AdsFuentes consultadas

  • Caracol Radio

https://www.pulzo.com/nacion/revelan-nombres-funcionarios-duque-que-estarian-untando-mermelada-PP659075

Anuncios