Tipos de espíritus |Clases de Espíritus

POR MARY – SANTERA · PUBLICADA 27 AGOSTO, 2017 · ACTUALIZADO 12 ENERO, 2019

Hay diversos tipos de espíritus, cada uno con propiedades e intenciones diferentes. Estos han sido clasificados de acuerdo a sus manifestaciones, intenciones y lo que declaran en caso de ser contactados. Igualmente, es conocimiento se ha nutrido de la información bíblica, del Corán, de diversos libros sagrados y paganos. Estamos a tu plena disposición a través del número 806 00 27 50 o al 615 27 13 58. Y no solo realizamos consultas privadas de espiritismo, sino las mejores predicciones en el tarot del amor.

Hablar de un ser espiritualimplica adentrarse en el espiritismo. Sucede que ésta es una doctrina surgida a mediados del siglo XIX.

Curiosamente, es de origen científico. No emerge dentro de la magia o la cultura esotérica. Por ello, es que la clasificación que existe de los espíritus es tan claras y ordenada. Si deseas saber más de este tema, no dudes en llamarnos.

Tipos de espíritus

¿Qué es un espíritu?

Antes de hablar de los tipos de espíritus, hay que tener en claro lo que significa el vocablo ESPÍRITU. En dado, hay que saber que el fundador del espiritismo es Allan Kardec (1804-1969). En sus trabajos y textos refiere que un espíritu es una entidad sin cuerpo material, pero que tiene conciencia e inteligencia. Las almas, los dioses, los espectros… todos son espíritus.

Estas entidades no corpóreas son capaces de comunicarse. De hecho, la palabra palabra espíritu proviene del Latín spiritus, que significa aliento o respiro. El aliento es vida, conciencia, voluntad. Es una surte de “vida sin cuerpo”.

¿Cómo se manifiestan los espíritus?

Los diversos tipos de espíritus pueden comunicarse con la ayuda de ciertos médiums, es decir, de gente que tiene la habilidad de contactarlos.

Hay varias maneras en que esto sucede. Puede ser por la llamada escritura automática, por posesión del médium, o por conversación directa con este. También, hay espíritus que logran traspasar sus propios límites y pueden mover objetos, escribir mensajes o hacer sonidos.

El famoso juego de la ouija es una manera de lograr llamar la atención de los espíritus. Sin embargo, hay que tener cuidado.

Hay muchos tipos de espíritus. Algunos son buenos, portadores de luz e inofensivos. Pero otros son oscuros y malignos. Pueden hacer daño, dañar la mente, incubarse en los pensamientos de las personas y no dejarlos en paz. Hay ángeles y demonios. Hay espíritus que solo son traviesos y juguetones. Otros pueden ser lascivos, malintencionados, ladrones de energía.

Para que tengas más clara la categorización de los diversos tipos de espíritu, te mostramos una descripción sucinta de cada uno de ellos a continuación.

¿Cuáles son los tipos de espíritus que existen?

En sus libros, Allan Kardec deja entrever sus dotes y formación como científico y se dedica a hacer una clasificación de los espíritus.

Su trabajo parece una ordenación darwiniana, donde todo está ordenado en base a categoría muy precisas. Por ello, los tipos de espíritu están claramente catalogados y establecidos. A continuación, se muestra la catalogación hecha por Kardec y que aún sigue siendo la más aceptada por parapsicólogos y hechiceros:

―PRIMERA CONSIDERACIÓN:

Para Kardec en esencia existen tres tipos de espíritus, siendo éstos los 1) PUROS, 2) BUENOS Y 3) LOS IMPUROS.

  1. ESPÍRITUS PUROS: son los que están más cerca de la divinidad y los médiums no soportan su energía, por eso envían a otros espíritus a inferiores a comunicarse con los humanos. En dado caso, se presentan por sí mismos ante la gente, pero lo hacen pocas veces porque saben que su energía puede alterar el mundo terrenal. Entre los tipos de espíritu éstos equivalen a los dioses y sus serafines, o sus equivalentes en las diversas religiones.
  2. ESPÍRITUS BUENOS: son espíritus inferiores, son aquellos que transmiten buenas vibraciones, no son dañinos, no desean nada fuera de su mundo espiritual, pueden amar a los humanos pero sin lascivia. Son los equivalentes a los santos, hadas y otras entidades benefactoras. No suelen molestar a la personas, ni asustarlas. Aceptan la muerte y no desean volver al mundo de los vivos. A su vez se dividen en:

2.1.- Espíritus benévolos: son los que se dejan llevar por los sentimientos. Sentimientos sin cuerpo, solo las sensaciones en su forma pura.

2.2.-Espíritus sabios: son muy intelectuales, puede decirse que son mente y pensamientos que no están asociados a un cuerpo.

2.3.-Superiores: se comunican con las personas y son intermediarios entre los humanos y sus dioses. Los ángeles de la tercera esfera caen en esta categoría.

  1. ESPÍRITUS MALOS: entre los distintos tipos de espíritu estos son los más peligrosos. No tienen clara su situación y no desean desconectarse del mundo material. Tiene ambiciones. Son arteros y molestan a las personas. Los demonios y otras entidades oscuras forman parte de este séquito del cual hay que tener mucho cuidado. A su vez, se subdividen así:

3.1.- Los impuros: son los peores pues están contaminados, siendo el más conocido Lucier y otros demiurgos. Además, suelen ser poderosos. Alguna vez fueron espíritus puros y se pasaron al mal. Hay que exorcizarlos.

3.2-Los ligueros: son torpes, no tienen la astucia de los impuros. Son los que suelen mover objetos, hacer ruidos, tumbar cosas. Son ignorantes y muy burlones. Hay que ignorarlos.

3.3.- Los pseudosabios: es una variedad raras entre los tipos de espíritu, pues creen saber más y se equiparan a los espíritus puros sin darse cuenta que en realidad son inferiores. Les gusta engañar y que los adores, pues precisamente se creen deidades.

3.4- Neutros: echan de menos su vida material, pero no tienen mayores repercusiones. Cuesta contactarlos, no son muy expresivos. Están en el limbo.

3.4- Los golpeadores: son los que gustan de asustar y mover cosas, no se saben expresar, están desesperados. Son los causantes de los poltergeist. Se dice que no tienen inteligencia, sino solo una rabia acumulada.

Tipos de espíritus

Llámanos y te enseñaremos más de los diversos tipos de espíritu

Somos conocedores del espiritismo. Tenemos excelentes médiums que pueden contactar con estas entidades. Ahora que ya conoces los tipos de espíritu, puedes confiar en nosotros para que dialogues con uno de ellos, o si por el contrario deseas librarte de alguno que ye está molestando.

Conocemos a fondo nuestro trabajo. Somos los mejores de toda España. Somos expertos en temas de espiritismo. También, hacemos lecturas del Tarot, magia Budú, hechizos y amarres de amor. Telefonéanos ahora mismo al número 806 00 27 50.

Tipos de espíritus |Clases de Espíritus

Anuncios