¿Por qué Sasha y Malia Obama son mencionadas en el mayor fraude de universidades en EEUU?

El detalle está en quien fuera su entrenador de tenis

¿Por qué Sasha y Malia Obama son mencionadas en el mayor fraude de universidades en EEUU?
Un entrenador de tenir de las jóvenes Obama está implicado en una red de fraude de universidades.

POR:REDACCIÓN /13 MARZO 2019

El FBI descubrió el mayor esquema de fraude para ingresar a las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

En medio del escándalo, los Obama salieron a relucir, pero ¡momento! Todo ocurrió porque un exentrenador de tenis de la Universidad de Georgetown –quien instructor de la exprimera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia— está entre las 50 personas acusadas de participar en un red para asegurar un lugar en la universidad.

El plan de soborno, que involucra a las actrices Lori Laughlin y Felicity Huffman, permite que los estudiantes fueran admitidos en algunas de las mejores escuelas del país como atletas reclutados, sin necesariamente ser destacados en algún deporte, y ayudar a los solicitantes a hacer trampa en sus exámenes de ingreso.

Gordon Ernst, quien hasta el año pasado trabajó como entrenador en jefe del tenis masculino y femenino en Georgetown, fue nombrado en la acusación, junto con la entrenadora de fútbol femenino de Yale, Rudy Meredith.

Entre 2012 y 2018, durante el cual Ernst fue el entrenador principal de tenis masculino y femenino en la Universidad de Georgetown, recibió sobornos por un total de más de $2.7 millones de dólares, por supuestamente brindar “consultorías”, pero a cambio del dinero permitió que una docena de jóvenes ingresaran a la universidad, reveló el Daily News.

Así que bueno, para ubicarlos mejor sobre su influencia, era necesario mencionar a quiénes han entrenado, por ello surgió el nombre de las Obama.

Anuncios