Este es el plan de Trump para que los migrantes con documentos paguen por su muro

Anuncios

Trump tiene una propuesta escondida en su presupuesto para 2020

Trump plantea un «sobrecargo» del 10% a los trámites migratorios

POR:TELEMUNDO 
14 MARZO 2019

El presidente, Donald Trump, dio a conocer su nueva propuesta presupuestaria para el año fiscal 2020 (octubre 2019 – septiembre 2020).

Escondido en el documento hay una cláusula que ayudaría a financiar el muro en la frontera con México que el presidente quiere construir, pero con dinero de los migrantes establecidos legalmente, reportó el portal de noticias web Vox.

Mediante un aumento del 10% en las tarifas de los servicios de inmigración, que ha llamado un “sobrecargo”, el presidente planea recaudar unos 466 millones en 2020 y unos 5,000 millones en un periodo de 10 años.

Cada que un inmigrante hace un pago relacionado con una extensión temporal de su estatus, una nueva visa, una petición de residencia o de ciudadanía, explica el portal Vox, los fondos son destinados a la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía. Pero, a diferencia de estas cuotas, el sobrecargo que quiere implementar Trump sería destinado a otros gastos gubernamentales como el muro.

Aunque el Partido Demócrata ya rechazó aprobar el nuevo presupuesto de Trump, las propuestas contenidas allí son una muestra de los planes que tiene el presidente para el próximo año.

Sin embargo, el presidente no necesita forzosamente del Congreso para aumentar las tarifas que pagan los inmigrantes por diversos trámites gubernamentales. Por ello, aunque los legisladores demócratas rechacen su propuesta presupuestaria, la medida que está hoy en el papel o una versión similar podría ser puesta en práctica.

Anuncios

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar