A Telegram le vuelve a tocar la lotería con la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

A Telegram le vuelve a tocar la lotería con la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

GABRIELA GONZÁLEZ@gabriela2400

Desde ayer, 13 de marzo, la “trinidad” de Facebook ha estado experimentando problemas para muchos usuarios. Las imágenes y notas de voz en WhatsApp no funcionaban y Facebook e Instagram pasaron horas caídos.

Mientras muchos se refugiaron en Twitter haciendo que el tema fuese la tendencia global número uno, otros recurrieron a alternativas de mensajería instantánea. Una de ellas aparentemente fue Telegram, su fundador, Pavel Durov, comentó a través de su canal personal que se han registrado más de 3 millones de usuarios en Telegram durante las últimas 24 horas.

Telegram tiene “apenas” 200 millones de usuarios activos al mes

Telegram ha ido aumentando su base hasta alcanzar el año pasado los 200 millones de usuarios activos al mes, una cifra que si bien está bastante lejos de amasar la gigantesca cantidad de usuarios activos que tienen los servicios de Facebook (WhatsApp sobrepasa los 1.500 millones), no es nada despreciable.

Captura De Pantalla 2019 03 14 A Las 10 56 31

Tampoco es nada despreciable ganarse 3 millones en 24 horas cortesía del mal rato en Facebook. Y es que cada vez que sucede un evento similar, a Telegram le toca la lotería. Por ejemplo, hace unos años, Brasil ordenaba el cierre de WhatsApp durante 48 horas, el resultado: medio millón de usuarios nuevos para Telegram en un día.Cuando WhatsApp se cae, Telegram tiene un buen día

Durov también aprovechó para presumir de su privacidad y decir que “la de ellos si es verdadera”, y que además ofrecen espacio ilimitado para todos los usuarios. Realmente, en privacidad, ni Telegram ni WhatsApp están al nivel de Signal, pero eso es otra historia.

Así que, si usas Telegram y de pronto se te ha llenado un poco la lista de nuevos contactos que se unen, no estás solo, y la razón tiene que ver más con la competencia que con la propia aplicación.

Anuncios