Introducción a la investigación espiritual usando un péndulo

Investigadora principal: Dra. Nandini Samant, MBBS, DPM

1. Introducción

La radiestesia consiste básicamente en buscar, con la ayuda de herramientas o instrumentos manuales sencillos. Estos instrumentos incluyen varillas en Y, varillas en L y péndulos.

pendulum

Con estos instrumentos, los radiestesistas creen que pueden descubrir cosas que de otra manera estarían ocultas a la vista o al conocimiento. La radiestesia ha sido principalmente utilizada para encontrar agua bajo la superficie. Pero, aparte de servir para localizar agua y minerales, la radiestesia también ha sido usada para otros medios.

Por ejemplo, con un péndulo los radiestesistas piensan que pueden hacer preguntas sobre la vida de una persona y obtener respuestas como ‘Sí’ o ‘No’, dependiendo del movimiento del péndulo después de que se le ha hecho una pregunta. Las preguntas que se responden por medio de un péndulo son variadas e incluyen interrogantes acerca de relaciones personales, inversiones, la autenticidad de cosas, e incluso preguntas sobre el futuro.

2. Cómo llegamos a realizar la radiestesia con el péndulo como herramienta de investigación espiritual

2.1 Reportes de aspirantes acerca de sus experiencias con la radiestesia

Algunos aspirantes de la SSRF practican la radiestesia utilizando un péndulo. Cuando hicieron radiestesia en imágenes de Su Santidad Bhaktaraj Maharaj (la inspiración de la SSRF), varillas de incienso de la SSRF, etc., encontraron que el péndulo mostraba movimientos en dirección de las manecillas del reloj, es decir, en dirección positiva. Cuando hicieron radiestesia en objetos afectados por energías negativas, el péndulo mostró movimientos en sentido negativo, o sea contrario a las manecillas del reloj. Reportaron sus hallazgos y esto nos hizo dar cuenta que la carga espiritual positiva o negativa se puede medir con la ayuda de un péndulo. De esta manera, tuvimos el pensamiento de que la radiestesia podría ser utilizada para mostrar al mundo la dimensión espiritual intangible.

2.2 Aporte de nuestra sección de conocimiento sutil con respecto a la confiabilidad de la radiestesia utilizando el péndulo

Consultamos con aspirantes de la sección de conocimiento sutil que tienen un avanzado sexto sentido, acerca de las afirmaciones de los radiestesistas. Nos dijeron que la habilidad de percibir las vibraciones sutiles y de moverse de acuerdo con ellas, es en realidad una de las características principales de un péndulo, y que Hacer radiestesia utilizando un péndulo era efectivamente un método confiable de adivinación, siempre y cuando se mantuvieran ciertos principios. Estos principios son:

  • Que el radiestesista esté al menos en un nivel espiritual del 60 % y
  • Que no tenga malestar causado por energías negativas

Esto puede ser establecido únicamente a través de un sexto sentido avanzado. Decidimos llevar a cabo nuestro propio estudio utilizando un péndulo como instrumento para la radiestesia, con el fin de esquematizar la positividad y negatividad de objetos y personas sátvicas y no sátvicas.

3. Naturaleza de nuestra investigación

Condujimos un número de experimentos usando el péndulo como herramienta de radiestesia.

3.1 Cómo difirió nuestro estudio de la radiestesia tradicional

pendulum
  • A diferencia de los esfuerzos de un radiestesista promedio, que estaría buscando algo más concreto como una fuente de mineral o agua subterránea, o respuestas a preguntas sobre relaciones, inversiones, etc., nosotros estábamos tratando de investigar los principios básicos asociados con la radiestesia, así como establecer los principios básicos asociados con el mundo sutil o la dimensión espiritual como lo explicamos anteriormente.
  • Para lograr esto, exploramos distintas variables como el efecto de la presencia o ausencia de malestar a causa de energías negativas en un radiestesista, utilizar varios tamaños del objeto en el que se estaba haciendo la radiestesia, usar objetos utilizados por Santos, y hacer radiestesia en signos religiosos, textos religiosos, y en aspirantes promedio de diferentes categorías como “aspirantes promedio”, es decir, aspirantes entre el 20 y 30 % de nivel espiritual, “aspirantes con malestar a causa de energías negativas”, “aspirantes sin malestar por energías negativas”, “aspirantes con emoción espiritual”, etc.

3.2 Característica única de nuestro estudio – aporte de nuestra sección de conocimiento sutil

La característica única de nuestra investigación es que los aspirantes con sexto sentido avanzado en nuestra sección de conocimiento sutil, estuvieron presentes en el desarrollo de los experimentos e hicieron el análisis sutil de los eventos significativos en los experimentos.

También, mostramos las lecturas obtenidas de los experimentos y nuestras observaciones a los aspirantes de nuestra sección de conocimiento sutil y les preguntamos acerca de las razones sutiles de sus observaciones. De esta manera, la información obtenida de las lecturas tangibles se complementó con el conocimiento proporcionado a través del sexto sentido avanzado. Esto completó la perspectiva y nos dio una idea más clara de lo que realmente estaba sucediendo en la dimensión espiritual.

4. Metodología

4.1 Por qué escogimos un péndulo metálico colgando de una cadena metálica

pendulum

Los metales son buenos conductores de energía. Es por esto que escogimos un péndulo metálico para nuestro estudio. También es el material más sátvico entre los materiales de los que se elaboran los péndulos, como los cristales. Por lo tanto, es el más sensible. Utilizamos una cadena metálica en lugar de un hilo, que es normalmente utilizado, porque el hilo de algodón es un mal conductor de energía.

4.2 Por qué escogimos esa forma particular de péndulo

De entre las innumerables formas geométricas, la punta del triángulo inverso es la más sensible a absorber energía. La punta del péndulo trabaja de la misma manera. Por tanto, escogimos esta forma particular de péndulo.

4.3 Por qué escogimos hacer la radiestesia a través de un humano

En las etapas preliminares antes de embarcarnos en el estudio, probamos utilizar el péndulo colgándolo solamente en un soporte de madera. Colocamos objetos positivos y negativos debajo del péndulo. Encontramos que el péndulo mostraba el movimiento apropiado, pero era demasiado débil para registrarlo. A veces era tan débil que apenas podíamos detectar la dirección de su movimiento. Esto se debe a que la madera es un mal conductor de la energía.

El cuerpo humano es un buen conductor de energía. Es por eso que optamos por un radiestesista humano. Dado que el propio radiestesista puede conducir energía, contribuye al movimiento haciéndolo claramente discernible y por tanto fácil de registrar.

4.4 Por qué escogimos un radiestesista espiritualmente positivo

En todos nuestros experimentos, a menos que fuera el requerimiento del propio experimento, utilizamos un radiestesista humano con un nivel espiritual superior al 60%, y sin malestar causado por energías negativas. La alta positividad espiritual del radiestesista se irradia hacia afuera y permite que el péndulo sea más liviano y lo hace sensible a las vibraciones que emanan de los objetos o persona en quien se está haciendo la radiestesia.

Además, si la negatividad del sujeto u objeto en quien se está haciendo la radiestesia es alta, su negatividad se disparará a través del péndulo afectando al radiestesista. Esto es menos probable que suceda si el radiestesista tiene un nivel espiritual del 60%, ya que la negatividad es contrarrestada por la positividad espiritual inherente del radiestesista.

5. Descubrimientos únicos de la investigación

En el curso de esta investigación, el aporte de nuestra sección de conocimiento sutil en cuanto a las diversas observaciones de los experimentos revelo una gran riqueza de conocimiento sobre los principios básicos que mencionamos anteriormente, tanto sobre la radiestesia como acerca de las distintas variables que se probaron. Por ejemplo,

  • Cuando una persona con espiritualidad promedio, o sea, alrededor del 20-30% de nivel espiritual, sostiene el péndulo, éste retiene su peso y es menos sensible para percibir las vibraciones sutiles. Sin embargo, cuando una persona con un nivel espiritual avanzado (arriba de 60%) sostiene el péndulo, la sensibilidad sutil del péndulo se incrementa dada la energía espiritual positiva del radiestesista.
  • El grado de movimiento del péndulo ya sea en dirección positiva o negativa, es un resultado neto de las vibraciones del sujeto u objeto y de la sensibilidad del péndulo debido al nivel espiritual del radiestesista.

Iremos compartiendo los detalles de esta investigación espiritual con nuestros lectores en una serie de artículos, cada uno de ellos dedicado a un experimento individual.

https://www.spiritualresearchfoundation.org/es/sobre-nosotros/metodologia-de-la-investigacion-espiritual/investigacion-espiritual-y-pendulo/

Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's News

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

A %d blogueros les gusta esto: