Las poderosas armas espaciales que Estados Unidos tendría en 2023

E l Gobierno del presidente Trump busca ganar carrera armamentista a China y Rusia

Las poderosas armas espaciales que Estados Unidos tendría en 2023
EEUU tiene otros proyectos de uso militar, como el Boeing X-37B, probado en 2017.

POR:REDACCIÓN 
18 MARZO 2019

El Ejército de Estados Unidos ya trabaja en láseres espaciales capaces de destruir las armas enemigas desde satélites y busca en ser la primera nación en lograr ese cometido.

El presidente Donald Trump describió previamente los planes para una Fuerza Espacial y dijo que quiere desarrollar armas espaciales antes que China y Rusia cuyas armadas trabajan en nuevas tecnologías de manera constante.

Entre los planes del Ejército estadounidense están láseres para destruir los misiles, así como otros sistema que bombardearía a proyectiles enemigos con partículas subatómicas hasta que hacerlos inútiles.

El lanzamiento sería para 2023, si es que se concreta el presupuesto para el plan impulsado por la Administración Trump, estimado en $304 millones de dólares para comenzar.

El Gobierno estadounidense busca mantenerse actualizado tecnológicamente, para lo cual realiza varios estudios que ayuden a concretar sus planes, de donde surgió la propuesta del arma láser.

En 2018, un panel de expertos publicó un serio análisis sobre la estrategia de Defensa Nacional.

“El rol global que Estados Unidos ha jugado durante muchas generaciones se apoya sobre la base de un poder militar inigualable (…). Hoy, no obstante, nuestro margen de superioridad se ha visto minado en importantes áreas”, señala el reporte.

El Congreso solicitó a la Comisión para la Estrategia de la Defensa Nacional que realizara un estudio independiente e imparcial sobre la estrategia de defensa del gobierno del presidente Trump.

Anuncios