Vox tira de generales retirados para sus listas, algunos abiertamente franquistas

P. R. | AGENCIAS

Por tierra, mar y aire, Vox está ‘reclutando’ a altos mandos militares jubilados para encabezar varias de sus listas electorales. Así, el general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustin Rosety Fernández de Castro encabezará por Cádiz la lista de Vox al Congreso en las próximas elecciones generales.

Asimismo, el teniente general de Ejército del Aire Manuel Mestre Barea será el cabeza de lista por Alicante de la formación, mientras que al General de Brigada de Infantería retirado Alberto Asarta Cuevas.

Cabe recordar que el candidato a la Alcaldía de Palma de Mallorca propuesto por el partido es el general del Ejército de Tierra retirado Fulgencio Coll, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Agustin Rosety Fernández de Castro

Durante 40 años en la Armada española, Agustin Rosety Fernández de Castro ha ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos en el Estado Mayor, según los datos de su biografía difundidos por Vox y recogidos por Efe.

En diversas etapas, ha trabajado también en el Ministerio de Defensa como jefe del órgano de la Dirección General de Política de Defensa y Subdirector General de Tropa y Marinería.

Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, ha sido asimismo profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina.

Nacido en Cádiz, casado y padre de dos hijos, Rosety Fernández de Castro es licenciado en Derecho y magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de Número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo.

Rosety es uno de los militares firmantes de un polémico manifiesto en defensa de Franco en julio de 2018, que reivindica la figura del dictador, califica de “perversa pretensión” las iniciativas para exhumar sus restos del Valle de los Caídos“ y loa su “conducta ejemplar para todos los soldados: retirados, en activo o por venir”.

Manuel Mestre Barea

Mestre, de 67 años, se graduó como teniente del Ejército del Aire en 1975. Es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (1992) y Diplomado del Air War College, Air University en Maxwell, Alabama, EEUU (1999), donde obtuvo un máster en Relaciones Internacionales, informa Europa Press.

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en la Fuerza Aérea Española y en el Estado Mayor Conjunto. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de operar en terrenos muy exigentes como Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Debido a esto, fue seleccionado como uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica actualmente en uso en la Fuerza Aérea Española.

Entre sus destinos se encuentran: Jefe de Estudios de la Academia Básica del Aire; Comandante del Ala 31 de Transporte en la Base Aérea de Zaragoza; Jefe de la División de Planes de Fuerza (Estado Mayor de la Defensa) y Jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

En aquella época el ministro de Defensa, José Bonoanunció su arresto a raíz de una polémica por el traslado en un avión militar de transporte Hércules C-130 de camareros desde Zaragoza hasta Madrid, para que sirvieran un ‘lunch’ con motivo de la patrona del Ejército del Aire, que se celebra cada 10 de diciembre (Nuestra Señora de Loreto). Un arresto que, según publicaba entonces El Confidencialnunca se produjo.

En 2008 fue nombrado Comandante del Mando Aéreo de las Islas Canarias (MACAN), que participó en ese momento en la Operación “Noble Centinela ” con la responsabilidad de prevenir la inmigración ilegal en las Islas Canarias.

En septiembre de 2009 se convirtió en Jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Lisboa (JFCLB). Asumió el puesto de Comandante Adjunto el 5 de enero de 2010. Durante su permanencia en JFCLB, se encargó de la Operación OCEAN SHIELD, la lucha contra la piratería en el Cuerno de África en estrecha coordinación con la Operación ATLANTA de la UE y del Apoyo de la OTAN a la Unión Africana (UA), entrenando al personal de la UA para misiones de paz y seguridad.

En julio del 2012 se convirtió en Comandante de JFCLB y asumió la responsabilidad de desactivar JQCLB HQ en DEC12. Su último destino en activo ha sido Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire hasta el 2015 en que paso a la situación de Reserva

Desde el 2015 al 2017, en que pasó a la situación de Retiro, estuvo al frente del Grupo de Trabajo que elaboró la Doctrina de Liderazgo del Ejército del Aire.

Alberto Asarta Cuevas

Nacido en Zaragoza en 1951, Asarta ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como cadete en 1971 y fue ascendido a teniente en 1975. Como Teniente y Capitán (1975-1988) sirvió en la Brigada Paracaidista, la Legión Española y en el Regimiento de Infantería “Canarias 50”, informa Europa Press.

Durante este tiempo ejerció como jefe de Sección y de Compañía. En 1988 fue ascendido a Comandante, siendo el segundo oficial en ser destinado al cuartel general del Eurocuerpo, en Estrasburgo (Francia), entre febrero de 1993 y julio de 1996.

De teniente coronel ocupó el puesto de jefe de la Sección de Entrenamiento y Ejercicios en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra entre 1996 al 2000. Como coronel fue destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, donde ejerció el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla 16”, desde donde participó en misión militar en Irak.

Fue ascendido a general de Brigada en 2006 donde estaría al mando de la Brigada de Infantería Acorazada XII hasta que en septiembre de 2009 comienza su preparación y la de su equipo para incorporarse a la misión de UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) como Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza.

Desde mayo de 2012 hasta el 31 de Marzo de 2013 en que pasa a la situación de reserva, ocupa el cargo de General Adjunto al Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

A Asarta le han sido concedidas diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales, siendo la más importante la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo por su actuación en Irak. También aparece como uno de los firmantes del manifiesto en el que se reivindica la figura de Franco.

Fulgencio Coll

Coll ocupó el puesto de mayor responsabilidad del Ejército de Tierra durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante esta etapa estuvo además bajo las órdenes del ahora dirigente de Podemos José Julio Rodríguez, que era Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en esa misma época.

Durante su carrera militar, detentó numerosos puestos de responsabilidad, entre los que también destaca el cargo de general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su creación; además de responsabilidades en misiones como Bosnia o Irak.

Nacido en 1948 en Palma de Mallorca, Fulgencio Coll ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1966. Entre sus misiones en el extranjerodestacan haber sido observador de Naciones Unidas en Angola, haber asistido a la inundaciones en Mozambique en 2000, destinado en Bosnia Herzegovina hasta finales de 2003 y en 2004 en Irak.

https://www.publico.es/espana/elecciones-vox-tira-generales-retirados-listas-abiertamente-franquistas.html

Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's News

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

A %d blogueros les gusta esto: