ONG en Suecia capacitan a jóvenes refugiados musulmanes sobre la Shoá y para combatir el antisemitismo

Diario Judío México – Diversas entidades de la sociedad civil sueca asumieron el desafío de ayudar a estudiantes y docentes a combatir el antisemitismo y enseñar acerca de la Shoá, fundamentalmente a jóvenes refugiados provenientes de países en conflicto, sobre todo musulmanes, como Siria, Afganistán y Somalia, pese a la gran cantidad de prejuicios, noticias falsas y teorías conspirativas que circulan por las redes sociales.

Una de ellas es Jóvenes contra el Antisemitismo y la Xenofobia, fundado por el iraní Siavosh Derakthi en Malmöe, la tercera ciudad más grande del país (foto de la Marcha de la Kipá).

A pesar de que recibe numerosas amenazas por Internet, este activista de 27 años organiza seminarios en escuelas, charlas grupales y visitas educativas a ex campos de concentración nazis, para concientizar a los participantes acerca de los horrores del genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de una coexistencia pacífica.

“Algunos de ellos provienen de dictaduras o zonas de guerra rebosantes de creencias antisemitas, homofóbicas y misóginas”, explicó.

ONG en Suecia capacitan a jóvenes refugiados musulmanes sobre la Shoá y para combatir el antisemitismo

Anuncios