El Espíritu Tótem del Búho: La Intuición y la Clarividencia

buho-real-1

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, por lo que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.

El Búho en la Cultura Nativa Americana

Para la tribu Ojibwa de América del Norte, el búho es un símbolo del mal y la muerte. Para el Pueblo, representaba al Hombre esqueleto, Señor de la muerte y la fertilidad. Para el Pawnee, el búho era un poderoso símbolo de protección. Los búhos a veces se clavan, con las alas extendidas, sobre las puertas de los establos para proteger al ganado de los malos espíritus, tanto en Norteamérica como en la tradición europea.

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio oráculo de conocimientos secretos.

Entre las diferentes tribus de indios americanos, hay diversas creencias con relación a los búhos. Las tribus nativas americanas señalan al búho como el guardián de todos los conocimientos sagrados. Un ayudante del gran Manitú, que da la vida a todos los seres. Por eso recibió la capacidad de ver por la noche.

Los indios Hopis los veían como los maestros de la Medicina nocturna. Mensajeros de la oscuridad y guía a través de los misterios de la noche, nos conducen a través de nuestra oscuridad, por el tenebroso túnel del miedo, hacia la iluminación. Solían creer que el búho barranquero era su Dios de los muertos, el guardián del fuego y de todas las cosas subterráneas, incluyendo germinación de las semillas. Su nombre para el búho es Ko’ko, que significa “Vigilante de la oscuridad” también creían que el búho cornudo ayudaba a que sus duraznos crecieran. Las plumas de Lechuza honraban los trajes ceremoniales. Las plumas de las alas del Búho son las más suaves que existen y le permiten volar casi en silencio.

Los Inuit tenían una leyenda sobre una joven muchacha que por arte de magia fue convertida en  un búho de pico largo, el cual al verse transformado voló hacia un lado de una casa, chocando con esta y aplanando así su cara y pico. También llamaron el búho Boreal “el invidente”, debido a su mansedumbre durante el día. Los niños Inuit llegaron a hacer mascotas de estos búhos.

Un indio Apache, soñando con un búho significaba muerte inminente. Los chamanes Cherokee creían que los búhos podrían traer en enfermedad como castigo si no eran tratados con reverencia, observaban al “Autillo Chillón” en busca de guía para el castigo y la enfermedad.

La gente Cree creía que el silbido del búho boreal servía para invocar a los espíritus. Si una persona emitía un silbato similar y no escuchaba una respuesta, entonces iba a morir pronto. Los indios Hidatsa de Dakota creían que el búho era un espíritu protector para valientes guerreros.

Los indios Kwakiutl estaban convencidos de que los búhos eran las almas de las personas y por lo tanto no debían ser lastimados, para ellos cuando era asesinado un búho también moriría la persona a quien pertenecía el alma. Los indios Lenape creían que si soñaban con un búho este se convertiría en su tutor. Para  los indios Mojave de Arizona, uno sería un búho después de la muerte. Según la leyenda del pueblo Navajo, el creador, Nayenezgani, dijo al búho después de crearlo: ” En días venideros, los hombres escuchará tu voz para saber cuál será su futuro”.

El Búho como Tótem

El búho como tótem es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos.

 En muchas culturas se piensa que hay un animal para cada persona, dependiendo de su esencia. Quienes se identifican con los búhos tienden a ser de costumbres tranquilas, casi nocturnas. También se trata de personas observadoras, a las que es difícil que se les escape algún detalle. Por ello, la forma de este ave les resulta muy atractiva.

El búho,  capaz de ver entre las tinieblas, relacionado con el ocultismo y representado dibujado al lado de los adivinos, porque su mirada fija, su extraordinaria visión nocturna y su capacidad de girar la cabeza casi 180º, sustentan que es un ser que todo lo ve, dotado además de un agudo sentido del oído.

Otra razón se encuentra en los grandes ojos que tienen estos animales. Son en sí un mandala, porque no hay más que mirar a los ojos de un búho para encontrar un universo. Es mucho más que una pupila. Es un conjunto de formas, brillos y colores que cada uno identifica de distintas maneras. Si los ojos son el reflejo del alma, los de este ave parecen ser un cofre donde uno se puede perder. El búho es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras.

El búho es el tótem lunar, nocturno, mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial). El búho es un tótem que facilita la comodidad con lado oscuro de uno. El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. Es un tótem de libertad también.

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. El búho es carnívoro, lo cual significa que puede ser un cazador guerrero y feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado.

A menudo el búho es asimilado como Águila Nocturna. El Búho vive de noche. El búho tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. El búho posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.

El búho tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. El búho posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina del búho tótem incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el búho tótem es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es el tótem mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el tótem búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

Del mismo modo, en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

El búho o lechuza es un tótem símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. El tótem búho proporciona intuición, conocimiento, clarividencia .

En la cara de la lechuza se dibuja un corazón blanco. Estas aves nos muestran la capacidad de la clarividencia, de ver la verdad sin ningún tipo de velos, a la que solo se llega a través de una mirada capaz de penetrar en lo profundo y de un corazón puro, lejos de las interpretaciones mentales.

Se dice que los búhos son sabios y están llenos de conocimiento y se dice que hacen apariciones cuando advierten a las personas sobre algo que les está sucediendo. Esto suele ser algo grande y puede ser bueno o malo. Aquellos que ven un búho cruzando su camino deben prepararse para algo que cambiará sus vidas. Se dice que el búho es un ave real y mucha gente los vincula con presagios de éxito.

El Búho y la Lechuza son grandes observadoras de todo lo que hay a su alrededor y están relacionadas con el despertar de la consciencia.
Cuando miramos más allá de lo que se ve, desde nuestra existencia profunda y verdadera, despertamos a la realidad: se nos revela la auténtica luz que trasciende la noche.

La Medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna.

Es el guía para la escucha de la voz profunda e inequívoca de la intuición: la poderosa facultad latente que proviene directamente de la luz de la Conciencia Cósmica que ilumina la mente y los sentidos, la manifestación en nuestro ser de la inteligencia vidente o el intelecto que se apoya en la Verdad, la conexión íntima con la Fuente, el Creador.

Vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. 

La medicina del Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, el  mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

La sabiduría de Búho / Lechuza incluye:

  • Discreción Secreto
  • Movimiento silencioso y veloz
  • Ver detrás de las máscaras
  • Vista perspicaz
  • Mensajero de secretos y augurios
  • Cambio de forma
  • Enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz
  • Confort con la propia sombra
  • Magia de la Luna
  • Libertad

EL ESPÍRITU DEL BÚHO Y LECHUZA, RAPACES NOCTURNAS RELACIONADAS CON LO LUNAR, APORTAN INTUICIÓN Y CAPACIDAD DE VER LA VERDAD A TRAVÉS DE LAS SOMBRAS.

En contra de lo pueda parecer, el búho puede llegar a superar en vuelo al águila (búho cornado), por lo que su poder y cualidades no son inferiores a las del águila, de ahí que también sea conocido como “Águila Nocturna”, ya que el desarrollo de su existencia lo realiza de noche. Es un animal nocturno y tiene una gran conciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, la cual significa que ve claramente todo. Posee la valentía de seguir su instintos.

A través del espíritu del Búho, obtendremos y desarrollaremos la facultad de la intuición y la clarividencia. La capacidad del espíritu del búho nos permitirá ver a través de lo que está oculto a la vista, de lo que está por acontecer… de la magia oculta.  El búho adopta una postura que le permite ser consciente de todo lo que lo rodea, demostrando además poseer una gran intuición, lo que le vale ser el tótem de las brujas, psíquicos y clarividentes.

973361_401586649942849_1217505108_n

Para los griegos, la diosa Palas Atenea era “la de los ojos de búho”. Esta Diosa representa la sabiduría, la reflexión y el conocimiento racional, también es diosa de todas las artes y la Lechuza era su animal sagrado.

El búho representa simbólicamente la sabiduria, pero no sólo como información, sino como capacidad de conciencia.  La medicina del búho incluye el poder de ver detrás de la máscara propia y de otros. Es mensajero de secretos y premoniciones, es el tótem del cambio de forma, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz.

En la actualidad es un apreciado talismán de buena suerte para mucha gente, pero si lo preferís al natural… en este video podéis aprender  un poco mas de ellos.

FUENTES:

https://santuariodelalba.wordpress.com/2015/02/19/el-espiritu-del-buho/

Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's News

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

A %d blogueros les gusta esto: