¿Que es Miami Family Friendly Hands?

history

HISTORIA
La fundadora de la organización, Elsa Murguia Clarke, conoce de primera mano los desafíos que enfrentan los padres, ya que ella misma está en su lugar. Su hijo, Robert Alfonso Clarke Murguia, nació como un niño sano de inteligencia normal en 1997. En octubre de 2000, su pesadilla comenzó cuando él desarrolló una fiebre de 104.

Fue llevado a su pediatra, enviado al hospital y dado de alta. Al día siguiente tuvo que ser llevado de regreso al hospital por el Cuerpo de Bomberos. Después de insistir en que realizaran pruebas adicionales, le dijeron que tenía una encefalitis debido a una picadura de mosquito. Pasaron cinco largos meses y su hijo todavía estaba en cuidados intensivos (UCI). Lo colocaron en una cuna que parecía una jaula; Este fue un momento muy agotador, deprimente y muy difícil para ella y su familia.

Su hijo, que hablaba dos idiomas, perdió su capacidad para hablar y caminar. Comenzó a experimentar ataques que causaban que sus ojos se perdieran en el espacio, se babearan por completo y sufriera daños en los lóbulos temporales.

A Alfonso le diagnosticaron trastorno de encefalitis viral, autismo, trastorno del desarrollo global, disfasia y presión arterial alta. También sufre de convulsiones de gran mal y de caída, además de problemas graves de comportamiento.

Esta situación le puede pasar a cualquiera y puede cambiar la vida de una familia de un día para otro.

Debido a las complicaciones médicas de Alfonso, Elsa tuvo que aprender de inmediato cómo cuidar a un niño con necesidades especiales. Le prometió a Dios que si Alfonso recuperaba su capacidad para caminar y hablar de nuevo, ayudaría a los padres y tutores de niños y adultos con necesidades especiales de forma gratuita. Debido al conocimiento y la experiencia que ha adquirido a lo largo de los últimos diecisiete años, Elsa decidió que quería ayudar a los padres / cuidadores en situaciones similares.

Además de cuidar a su hijo, Elsa ayuda a los padres / tutores de niños y adultos con necesidades especiales (menores de 21 años) a través de Miami Family Friendly Hands, abogando, educando, empoderando y ayudándoles a obtener servicios u otra asistencia para sus hijos. (100% gratis).

Elsa organiza conferencias, sesiones de capacitación y participa en numerosos comités que se esfuerzan por alcanzar objetivos comunes dentro de la comunidad. Ha desarrollado muchas relaciones positivas en la comunidad con agencias gubernamentales, colegas defensores, funcionarios gubernamentales y representantes electos dedicados a mejorar las vidas de personas con necesidades especiales.

Elsa dice: “Siempre ten fe y cree”. Ella ama y disfruta a su hijo, y cree que Alfonso es lo primero, y su discapacidad es lo segundo. Además, en su diccionario de la vida, la palabra “no puede” no existe. Ella confía en que con perseverancia, fe, amor y una actitud positiva, todo es posible.

Para brindar su apoyo a esta maravillosa organización, visite el sitio web de Miami Family Friendly Hands en: http://www.miamidadeffh.org

SOBRE NOSOTROS
Miami Family Friendly Hands es una organización caritativa sin fines de lucro y exenta de impuestos bajo la Sección 501 (c) (3) del Código de Ingresos Internos dedicado a educar, apoyar, consultar, representar y capacitar a padres y cuidadores de niños y adultos, menores de 21 años años de edad – con necesidades especiales. (100% gratis) para que puedan conocer sus derechos conforme a la ley, y para mejorar las condiciones de vida de sus hijos.

VISIÓN
Para educar, apoyar, representar y capacitar a los padres / cuidadores de niños y adultos con necesidades especiales. Además, nuestro objetivo es convertirnos en el mejor defensor de los padres / tutores y ayudarlos a tomar decisiones informadas en beneficio de sus hijos. Todo el apoyo es 100% gratuito para los padres / tutores. Creemos que si enseñamos y capacitamos a los padres / tutores, ellos pueden convertirse en mentores de otros padres / tutores.

MISIÓN
Para garantizar que los padres / cuidadores de niños y / o adultos con necesidades especiales tengan conocimientos suficientes para tomar decisiones informadas con el fin de mejorar el desarrollo y el bienestar del bienestar de sus hijos.

Para abogar por los niños, los adultos y sus familias en referencia a la educación, los servicios de atención médica y otras necesidades y preocupaciones que las familias puedan tener con respecto a su desarrollo.

Para fomentar una buena comunicación, calidad de servicio y respeto entre los padres y / o cuidadores y agencias, escuelas, hospitales, médicos, especialistas, farmacias y otros profesionales para mejorar su calidad de vida y su aceptación por parte de la comunidad.

Ser los mejores por nuestra capacidad de escuchar, nuestro compromiso de ayudar a abogar, nuestra dedicación por mejorar la calidad de vida de niños y adultos con necesidades especiales, nuestro deseo de buscar y hacer del bienestar de las familias nuestra principal prioridad y nuestra pasión. Por ayudar y servir.

VALORES
Respeto, Igualdad, Solidaridad,
Dignidad, honestidad, integridad,
Amor, Justicia, Vocación de Servicios.
y la tolerancia.

NUESTRO TRABAJO
Miami Family Friendly Hands ofrece a los padres / cuidadores apoyo moral, capacitación, educación y representación. Abogamos por los niños y adultos con necesidades especiales y sus familias en referencia a la educación, los procesos de seguro, los servicios escolares, el proceso de transición de niño a adulto, el transporte, las terapias, etc. Lo más importante es que los padres saben que tienen una mano amiga. de otro padre / cuidador que comparte la misma situación o una similar a ellos.

Saben que están hablando con alguien que entiende y está en el mismo viaje que ellos.

Recibir la noticia de que su hijo tiene una discapacidad o una necesidad especial puede ser devastador para una familia. El dolor, la ira, la tristeza y la sensación de soledad son solo algunas de las emociones que puede experimentar una familia, no solo en el momento del diagnóstico, sino a lo largo de la vida del niño. Cuidar a un ser querido con una necesidad especial o una discapacidad puede ser una responsabilidad muy estresante y exigente para los padres, los cuidadores y toda la familia. Debido a nuestras propias experiencias personales con un niño o adulto joven con una necesidad especial de atención médica, sentimos que hemos pasado y aprendido mucho. Por lo tanto, queremos compartir esto con otros padres que también están lidiando con situaciones similares, para facilitar su viaje. Somos consultores de educación para padres y tenemos experiencia y conocimiento en la navegación a través de recursos, información, documentación y procesos para obtener servicios de calidad para niños y adultos con necesidades especiales.

Siempre hemos creído que si enseñamos y capacitamos a otros padres, estos padres pueden convertirse en mentores de otros padres / tutores.

Entendemos cómo un padre puede sentirse abrumado al no comprender el proceso de cómo obtener y / o acceder a servicios de calidad para sus hijos. Miami Family Friendly Hands brinda apoyo total a las familias necesitadas en los condados de Miami-Dade y Monroe. Brindamos atención centrada en la familia y somos culturalmente diversos. Ofrecemos nuestros servicios de forma gratuita a los padres y / o cuidadores.

Fomentar la participación en grupos de apoyo para padres
Los grupos de apoyo ayudan a las familias a encontrar soluciones a los desafíos, aprenden habilidades de defensa, exploran recursos y ganan fuerza al compartir experiencias con otras familias.

Padres Mentores Voluntarios
Los mentores de padres voluntarios capacitados se comparan con una familia, en función de su cultura, idioma, problema o discapacidad compartida del niño / adulto con las necesidades especiales.

Talleres Educativos y Clínicas
Según las necesidades expresadas por las familias, las agencias comunitarias y los profesionales privados ofrecen talleres mensuales para padres / tutores.

También ofrecemos grupos pequeños mensuales para ayudar a los padres a aprender sobre los recursos, servicios y sus responsabilidades como padres.

Servicios de mejora de la calidad
Los padres pares brindan apoyo entre pares, brindamos consulta profesional y ayuda para que las familias y los profesionales tengan acceso a servicios de calidad para niños y / o adultos que tienen necesidades especiales.

Servicios de educación especial
Revisión del IEP (Plan de educación individual) y Plan de la Sección 504.

Comprender las discapacidades y necesidades educativas de sus hijos.

Orientación sobre las opciones educativas.

Ayudar a las familias a obtener servicios apropiados para sus hijos.

Proceso de transición del adulto. (Tutela, seguros y otras inquietudes)

Servicios
Coordine la atención integral continua con agencias, escuelas, hospitales, médicos y especialistas, según las necesidades únicas del paciente.

Continua defensa del paciente y la familia.

Coordinar, brindar y facilitar servicios de calidad.

Comunicación continua con los padres / cuidadores, agencias, escuelas, hospitales, etc.

Seguimiento continuo de los servicios de calidad para las familias.

Capacitación continua para padres / cuidadores de niños con necesidades especiales.

JUNTA DIRECTIVA

Gina Sosa Chair

Gina Sosa, nacida en La Habana, Cuba, criada y educada en los Estados Unidos, Gina Sosa obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida, un MBA Ejecutivo y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Filosofía del Derecho del Colegio de San Pedro en Nueva Jersey.
Gina tiene 35 años de liderazgo ejecutivo / empresarial en los negocios y el proceso político. Un exitoso de dieciocho años con una corporación Fortune 500, trabajando en América Latina y los Estados Unidos.
Gina ha participado como consultora de negocios estratégicos en varios tipos de empresas pequeñas, medianas y grandes. Ella tiene una licencia de bienes raíces de Florida.
Ella ha producido, dirigido y lanzado su propio documental, The Sun Rises on the Truth.
Ella se ha desempeñado en varias juntas directivas diversificadas y se ha desempeñado como líder de la comunidad como Presidenta del Comité Mujer de su distrito dentro de Coral Gables. Gina es multifacética en su visión y pasión.

Rafael Pineyro Co Chair

Rafael Pineyro, se mudó a los Estados Unidos a la edad de 15 años; desde entonces, y durante 19 años ha vivido en esta gran nación, donde ha tenido la oportunidad de prepararse profesionalmente y formar una hermosa familia.
Durante más de 13 años, se ha dedicado a los servicios sociales comunitarios y a la administración pública. Rafael completó sus estudios secundarios en Miami Coral Park Senior High, fue a Miami Dade College y luego a Florida International University, completando con éxito la carrera de Administración Pública, mientras comenzó su vida pública en el condado de Miami-Dade. Además, Rafael obtuvo una maestría en psicología de la Universidad de Lipscomb y trabajó para un Juez de Sesiones Generales en el Condado de Williamson, complementando su capacitación dentro del sector legal y programas de reintegración social.
Rafael ha trabajado como jefe de personal para dos administraciones diferentes en la ciudad de Doral y, más recientemente, fue candidato a la Comisión del condado de Dade de Miami para el Distrito 12.
Rafael es un miembro activo de la comunidad, ha participado en organizaciones como IVAC, la Asociación de Hermandades de Venezuela, Early Learning Coalition, Kiwanis, entre otros.

Jose Felpeto Treasurer

José Felpeto, vino a los Estados Unidos cuando era niño con su familia de Cuba. Vivió en Nueva Jersey durante 20 años hasta que se mudó a Florida con su esposa en 1986.
Obtuvo una licenciatura en contabilidad de la Universidad Estatal de Montclair (Nueva Jersey) y más tarde obtuvo su MBA de la Universidad Nova Southeastern (Florida).
José ha ocupado numerosos cargos contables en Nueva York y en Miami y actualmente trabaja como contador en la Universidad de Miami desde 2015. Es contador público certificado en el estado de Florida.
José es el padre de un adulto joven con necesidades especiales. Pasó algunos años educando en casa a su hijo en casa en terapia de escritura, lectura, habla y conducta, y fue guiado por profesionales en el campo.
Después del fallecimiento de su esposa en 2013, él continuó su misión de ayudar a su hijo a alcanzar su potencial óptimo.
Como creyente en el Señor, José se siente bendecido y sabe que todas las cosas son posibles con Cristo.

Diane Vich Secretaria

Diane Vich, es entrenadora de salud holística, enfermera registrada y profesora de enfermería.
Ha sido enfermera registrada en la sala de emergencias pediátricas durante más de 14 años.
Anteriormente fue maestra de educación especial y especialista en desarrollo que trabajaba con niños con diversas excepcionalidades.
Ella es madre de dos hijos y esposa amorosa. Ella usa su experiencia personal con problemas de aprendizaje y enfermedades crónicas para mejorar las vidas de quienes la rodean.
Combina sus conocimientos y experiencia profesional para mejorar la vida de los niños y las familias en la comunidad.
Ella se nutre de la enseñanza y el intercambio de información con la comunidad para transformar su futuro, centrándose en la salud y la prevención

Christian Cevallos
Christian Cevallos, recientemente fue elegido como Concejal del Distrito 11 del Condado de Miami Dade, donde ha vivido por 18 años. Servirá durante cuatro años hasta 2022.
Cevallos es un nuevo rostro en la política, pero no es nuevo en la comunidad del voluntariado y el trabajo social hacia los necesitados. Ha participado activamente en muchos programas comunitarios locales, así como en ayuda internacional para Puerto Rico, Haití, Ecuador. También es un orador y defensor frecuente y activo, así como un defensor de las víctimas de violencia doméstica, jóvenes acosados ​​y otras personas con dificultades.
Christian aprendió a trabajar duro en su primer trabajo a la edad de 16 años en una pizzería local en Miami justo después de emigrar de Ecuador a Sudamérica. Mientras aún estaba en la universidad, comenzó su carrera en la industria de la construcción, donde escaló para administrar varios proyectos multimillonarios.
A la edad de 29 años se convirtió en el GM de un constructor bien establecido. Actualmente es el Gerente General de su propia compañía, una firma de desarrolladores y constructores.
También es miembro de varios consejos asesores y asesor político y estratega.
EDUCACIÓN Y CREDENCIALES: Florida International University: BS en Administración de Empresas, 2009 Miami, Florida Florida Atlantic University: Gerente de Proyecto, 2007 Fort Lauderdale, Florida Notary Public, Florida 2001 Agente de Bienes Raíces, Florida 2012
AFILIACIONES ACTUALES Y PASADAS: Latin Builders Association, Miembro de la Junta – 2006, 2012, Miembro actual de BOD de Miami Family Friendly Hands Foundation, 2018

Carla Castillejo
Carla Castillejo, empresaria colombiana, esposa y madre de 5 hijos. Participó en Miss Colombia en 1997 y emigró a Estados Unidos en 2000. Fue modelo de programas de televisión como Sábado Gigante, Despierta América de Univision, entre otros. En 2004, se aventuró en el negocio de bienes raíces en los Estados Unidos con Unlimited Real Estate Corp., con sede en Miami, Florida.
Su éxito se traduce en dedicación y perseverancia, así como en el apoyo incondicional de su esposo, Raymond Tobbaji, quien opera como administrador en todas las transacciones. La firma ofrece soporte y asesoramiento integral a sus clientes en Bienes Raíces. Carla Castillejo ha generado negocios por más de $ 5 millones de dólares al año que le han otorgado el Premio Diamante varias veces y este año también se entregará.
Carla fue seleccionada en diciembre de 2017 por la prestigiosa Magazine Conexiones, como una de las inmobiliarias más influyentes del sur de la Florida.
Carla se ha convertido en una referencia influyente en el sur de la Florida, especializada en ejecuciones hipotecarias, procesos de ventas cortas y subastas privadas bancarias.
“Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos de hacer bien nuestras prácticas, porque los clientes nos confían su mayor riqueza y su mayor activo, que es su propiedad privada y otras propiedades de inversión”, dijo Castillejo.

Eli Panell
Eli Panell, es director de Wermuth Panell Ortiz, PLLC, un bufete de abogados de Miami, Florida, que se concentra en brindar soluciones de negocios, impuestos e inmigración.
En 1999 recibió una Licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, Puerto Rico. En 2005 se le otorgó el título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida en Miami, Florida. En 2011 completó un LL.M. (Maestría en Derecho) en Impuestos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alabama, Tuscaloosa, Alabama.
Eli es un miembro destacado del Colegio de Abogados de Florida y está admitido para ejercer ante el Tribunal Supremo de Florida, el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
Es contador público certificado en Florida y en el estado de Puerto Rico de la Mancomunidad. También es un planificador financiero certificado TM.
Antes de comenzar su práctica legal, Eli trabajó durante siete años como contador fiscal para PricewaterhouseCoopers LLP; y Grant Thornton International.

history

Fedra Medina Halleck
Fedra Medina Halleck, soy de Barranquilla COLOMBIA Casada con dos hijos, Ryan Halleck 25 con síndrome de Asperguer y Patrick Halleck 15.
Vive en Broward desde hace 26 años.
Estudiar Administración de Empresas (Graduado) en COLOMBIA. Trabaje en la compañía petrolera Macmillan LLC como gerente de cuentas de ventas. Miembro de la junta directiva de la Fundación Carnaval de Barranquilla USA en Miami (tesoro). Y feliz de ser miembro de la fundación Miami Family Friendly Hands que ayuda a los padres y cuidadores a encontrar soluciones para sus niños y adultos con necesidades especiales.

FUENTE:

https://www.miamidadeffh.org

Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's News

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

A %d blogueros les gusta esto: