Consulado de España en Cuba informa que Ley de Nietos “decayó”


PorJesús MedinaPublicado el 26 marzo, 2019

Como un cubo de agua fría, ha caído sobre la comunidad cubana la detención del proceso de aprobación de la “Proposición de Ley para descendientes de españoles nacidos en el extranjero”, conocida popularmente como “Ley de Nietos”.

Son muchos los isleños que tienen puestas sus esperanzas en esta propuesta, que si bien no pudo sobrepasar los obstáculos legislativos antes de la disolución del congreso; ha dado mucho de qué hablar y levantando cierto desespero dentro de aquellos cubanos que ven en ella la oportunidad de salir de Cuba.

El Consulado de España en La Habana, ha salido al paso de los comentarios en varias ocasiones para aclarar las malas interpretaciones. Sus servicios han llegado a colapsar por la cantidad de aplicaciones presentadas en previsión de la aprobación de la Ley.

Su último twitter sobre el tema, confirmaba el 22 de marzo de que la “Ley de nietos decayó por disolución del parlamento” mientras redireccionaba toda aclaración o reclamo sobre la misma a la dirección de correo electrónico del congreso (informacion@congreso.es).

ConsEspLaHabana@ConsEspLaHabana

LEY NIETOS Tramitación ley  NACIONALIDAD ESPAÑOLA DESCENDIENTES NACIDOS/EXTERIOR D PADRES ESPAÑOLES  decayó x disolución parlamento – información@congreso.es213:49 – 22 mar. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de ConsEspLaHabana

Por otra parte, nuestra redacción se ha tomado el trabajo de escribir a dicha dirección de correo electrónico, con el fin de recabar información sobre la propuesta de ley que tanto le interesa a los cubanos.

Lo siguiente en la agenda política española son sus elecciones, las cuales se efectuarán el 28 de abril, donde se espera que gane el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con muy leve ventaja.

Anuncios