La Cámara Baja vota hoy para anular el veto de Trump

Es poco probable que consigan los votos necesarios para ponerle fin a la emergencia nacional.

Por TELEMUNDO LOCAL / AP

La Cámara de Representantes de EEUU votará este martes para intentar anular el primer veto del presidente Donald Trump, quien bloqueó la resolución del Congreso prohibiendo la declaración de emergencia nacional por el muro.

Se cree que el veto de Trump seguirá vigente, ya que es poco probable que dos tercios de la Cámara Baja voten a favor de anularla.

El Congreso recientemente rechazó de forma unánime destinar fondos de emergencia a la construcción del muro fronterizo , pero el margen de aprobación fue demasiado estrecho.

En febrero, la Cámara Baja votó 245 a 182 para bloquear la emergencia, mientras que el Senado lo hizo por 59 a 41. Ahora se necesitarían en total 288 votos a favor de la anulación en la Cámara Baja para llevarla al Senado.

Trump veta el rechazo del Congreso a emergencia

Trump veta el rechazo del Congreso a emergencia

El Senado de mayoría republicana asestó un duro revés al decreto para el muro.(Publicado viernes 15 de marzo de 2019)

La emisión de emergencia nacional le permite al presidente desviar $3,600 millones en fondos originalmente destinados para proyectos militares a la barda en la frontera sur.

Incluso si se mantiene el veto, expertos indican que Trump no puede utilizar esos fondos debido a varias demandas en diversos estados, lo cual demoraría el proceso durante años.

https://www.telemundo51.com/noticias/eeuu/Votacion-de-la-Camara-Baja-para-anular-emergencia-nacional-de-Trump-por-el-muro-fronterizo-507661231.html?_osource=newsletter_news_WSCV

Anuncios