Rusia rechazó el pedido de Trump de retirarse de Venezuela

El Estado ruso aseguró que no plantea una amenaza a la estabilidad regional por la presencia de militares en territorio venezolano

Rusia rechazó el pedido de Trump de retirarse de Venezuela

Rusia confirmó este jueves que envió “especialistas” a Venezuela en el contexto de una cooperación militar.Sin embargo, destacó que no se trata de una amenaza a la estabilidad regional, rechazando una solicitud delpresidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a todo el personal castrense del país petrolero.

Donald Trump aseveró este miércoles que “todas las opciones” están sobre la mesa para lograr que Moscú retire sus tropas del país suramericano, luego de que dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaran a Venezuela el pasado fin de semana, movilizando cerca de 100 militares rusos.A medida que avanza la crisis política en Venezuela, Rusia se ha convertido en un firme aliado de Nicolás Maduro, líder oficialista. Por su parte, Estados Unidos ha hecho lo mismo con Juan Guaidó, presidente encargado del país.

Las tropas castrenses de Venezuela en Moscú explicaron que Rusia envió efectivos del Ejército al país, pero que no serán parte de operaciones militares, informó Interfax, agencia de noticias.

“La presencia de soldados rusos en Venezuela está relacionada con la discusión sobre cooperación en la esfera técnico-militar”, ratificó José Rafael Torrealba Pérez.

Durante una conferencia de prensa semanal, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, definió al personal como “especialistas rusos”.

Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que los expertos de su país estaban en Venezuela para cumplir negociaciones previas para el suministro de armas rusas.

Peskov destacó a los periodistas que Rusia no está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela y que el Kremlin anhela que otros paísestambién dejen que el país determine su propio destino.

https://venepress.com/article/Rusia-rechazo-el-pedido-de-Trump-de-retirarse-de-Venezuela1553808800542

Anuncios