¿La muerte tiene olor? Esto dicen los científicos

Anuncios

(Por: Samar Añazgo) 

La mayoría de personas relaciona a la muerte con el olor del azufre, pero ¿Es esto cierto? ¿Se sabe realmente cómo huele la muerte? La ciencia explica los pormenores del olor de la muerte de una manera que te dará escalofríos, presta atención.

Según los científicos al fallecer los cuerpos desprenden un olor fresco y agradable, como si fuera hierva recién cortada, nada que ver con el azufre que la mayoría de nosotros imagina.

Los estudios se realizaron en la Universidad de Huddersfield en Inglaterra con ayuda de cadáveres de cerdos, los cuales fueron estudiados a fin de conocer cuál es la aproximación más cercana que tiene con respecto a su olor.

La conclusión a la que se llegó es que en las primeras horas los cuerpos desprenden hexanal, compuesto que tiene un olor similar al del césped fresco.

Por otro lado, con el paso de las horas en el caso de los cerdos desprendieron olores tipo perfumes, quitaesmalte y pintura.

Además, este estudio sería de gran ayuda para el ámbito forense, se podrían entrenar a los perros para descubrir y rastrear hexanal, así se podrían encontrar cuerpos frescos y se facilitarían muchas cosas. 

https://aweita.larepublica.pe/magazine/3348-la-muerte-tiene-olor-esto-dicen-los-cientificos?fbclid=IwAR3CP6yM8eArFsX0feAc_SY90Y3ToV2j7dPsVE0BT-VyT8hjUtsgBSk9W0g

Anuncios