EEUU posiciona en Curazao asistencia humanitaria para venezolanos

Estados Unidos posicionó este miércoles asistencia humanitaria para el pueblo de Venezuela “que sigue sufriendo a causa de la corrupción y la nefasta gestión de la economía por el ex régimen de Maduro”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La entrega, realizada con el apoyo de los Países Bajos y el gobierno de Curazao, contiene cuatro kits de emergencia, con medicamentos e insumos médicos que pueden atender las necesidades de salud de 40.000 personas durante tres meses.

USA en Español@USAenEspanol

Hoy, EE.UU. está pre-ubicando insumos de ayuda humanitaria en Curazao. EE.UU. está coordinando con gobiernos y socios humanitarios regionales, los aspectos logísticos para entregar segura y eficientemente la asistencia de emergencia a los venezolanos. https://medium.com/@USAenEspanol/estados-unidos-posiciona-asistencia-humanitaria-en-curazao-para-ayudar-a-venezolanos-necesitados-d8ff5689f90b …1,92110:14 AM – Apr 3, 2019Twitter Ads info and privacyEstados Unidos posiciona asistencia humanitaria en Curazao para ayudar a venezolanos necesitadosAGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL, COMUNICADO DE PRENSA, 3 de abril de 2019medium.com1,942 people are talking about this

“Los cuatro kits, con un peso de 1.200 libras (…) contribuirán a paliar la escasez de insumos de emergencia básicos en hospitales y centros de salud venezolanos”, señaló la cancillería estadounidense.

El mes pasado, Estados Unidos envió a Colombia y Brasil más de 540 toneladas métricas de asistencia destinada a la población dentro de Venezuela, y desde el año fiscal 2017, “ha aportado más de $195 millones —incluida asistencia humanitaria por más de $152 millones y asistencia económica y para el desarrollo por aproximadamente $43 millones— para ayudar a los países de la región ante la agudización de la crisis migratoria”, recordó el texto.

El país trabaja con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para distribuir alimentos e insumos de asistencia críticos a familias venezolanas, incluidas las que permanecen en Curazao. La Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado ha proporcionado más de $7.4 millones para asistir a venezolanos en República Dominicana, Guyana, Trinidad y Tobago, y la región del Caribe en general, añadió.

“El presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela están priorizando la necesidad de asistencia humanitaria internacional inmediata. Estados Unidos continuará respondiendo a este pedido y seguirá apoyando la transición pacífica hacia la democracia que tiene lugar en Venezuela”, concluye el comunicado del Departamento de Estado.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/eeuu-posiciona-asistencia-humanitaria-en-curazao-para-venezolanos/234404.html?ltflags=mailer

Anuncios