Muere en Cuba, Octavio Rodríguez “Churrisco”

Octavio Armando Rodríguez Fernández más conocido por Churrisco; popular actor, animador y escritor humorístico de televisión, radio, teatro y cine; falleció en La Habana en la mañana de este lunes ocho de abril.

La noticia de su deceso fue anunciada en redes sociales por Iván Camejo, miembro del Centro Promotor del Humor.

“Se nos ha ido un padre del humor cubano, un excelente amigo, que con su ejemplo y amistad ayudó a formar a muchos de los humoristas cubanos de hoy. Su obra, que le valió el Premio Nacional de Humorismo, más allá de cualquier diploma o medalla, era la crónica de una sociedad de la que siempre fue crítico y parte a la vez, porque era la sustancia de su humor tan fino y divertido. No sé si vas a descansar, porque allá arriba deben estar esperándote como cosa buena para escuchar tus monólogos, esos que se nos quedan para siempre en la memoria de todos los que pagamos las adversidades de la vida con una sonrisa”, escribió Camejo en su cuenta de Facebook.

Las reacciones se están comenzando a sentir y uno de sus amigos, el también humorista Jorge Díaz, expresó: “Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento del humorista Octavio Rodriguez (Churrisco) mis condolencias para su familia. Una pérdida sensible para el humorismo cubano”.

Churrisco, contaba al morir con 72 años y en 2018 fue galardonado con el Premio Nacional del Humor. Se caracterizaba por desarrollar un humor costumbrista netamente cubano, de estampas que reflejaban con gran ingenio el gracejo criollo e incitaban a la reflexión.

Con información de CiberCuba

Anuncios