¿Existe algún país comunista exitoso?

Jorge Hau, Máster y Doctorado de University of Birmingham (1983)Respondido hace 22 horas

Cuando consigan a alguno, me avisan. La Unión Soviética antes de su disolución el 25 de diciembre de 1991, estuvo compuesta por 15 países, sin contar los países de la Europa Oriental del pacto de Varsovia: la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), República Popular de Albania (se retiró en 1968), República Democrática Alemana, República Popular de Bulgaria, República Socialista de Checoslovaquia, República Popular de Hungría, República Popular de Polonia, República Socialista de Rumanía. Todos desaparecieron porque mientras la población general hacía filas para conseguir lo más básico para sobrevivir, presenciaban el surgimiento, el lujo y los privilegios que disfrutaban la burocracia que gobernaba con su ejército y policía política represiva.

Fracasaron no por bloqueos, ni por falta de ciencia y tecnología pues manufacturaban armamentos modernos, cohetes para ir al espacio, submarinos atómicos, misiles intercontinentales sino porque todo este progreso se utilizó para preservar la tiranía, no para el bienestar de los pueblos. Mientras construían cohetes para orbitar el espacio, la población hacía filas para obtener pan, leche, u otros productos de la canasta básica. No hubo comodidades, no hubo ni tiempo ni dinero para aumentar el bienestar de la población, ni para crear empresas, ni generar buenas fuentes de trabajo, ni riquezas sino para crear un ejercito pretoriano y fuerzas de la represión brutales que actuan como parásitos de la sociedad, no producen absolutamente nada pero viven bien con comodidades y muchos privilegios. Se suponía que según Marx el capitalismo se convierte en socialismo pero todos estos países se convirtieron de socialismo a capitalismo, al revés de lo que dice el Marxismo.

Simplemente el socialismo no subsiste sin capitalismo. China y Vietnam no serían hoy nada ni nadie a no ser porque venden todo lo que producen al capitalismo. Sin capitalismo, no tendrían a quien vender, los paises socialistas y comunistas son por lo general muy pobres para comprar y no compran mucho sino que esperan que se los regale. Es una gran mentira comunista que el socialismo es para el pueblo, es para esa burocracia que se apodera del poder y de todas las riquezas del país para su propio beneficio. Por eso no existe ninguno exitoso. Cuando consigan a algún país exitoso, me avisan, Ciertamente China es un país comunista pero el éxito que ha tenido es producto del capitalismo que adoptó como política económica, no del comunismo.666 visitas · Ver votantes positivos · Ver comparticiones

https://es.quora.com

Anuncios