5 claves para eliminar a la gente tóxica de tu vida

5 claves para eliminar a la gente tóxica de tu vida

Por: Verónica Pérez de León| Fuente: esmas.com| 2014-08-07 11:58

En un artículo pasado te compartimos las claves para identificar a la gente tóxica en tu vida. Si te lo perdiste, puedes leerlo dando click aquí. Una vez que hayas descubierto a las personas que de una u otra manera tratan de sabotearte, de generarte mala vibra o de hacerte sentir mal, el siguiente paso es eliminarla de tu vida ¡para siempre!

Hay varios tipos de gente tóxica, muchos podrían pasar casi desapercibidos. Bernardo Stamateas, autor del best-seller “Gente tóxica, las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo” (Ediciones B), nos comparte sus principales consejos para eliminar a la gente tóxica en tu vida:

1. Entiende la diferencia entre decir SÍ y NO. “¿Cuántos han dicho SÍ cuando hubiesen querido decir NO? El NO es necesario y debemos aprender a decirlo con paz, podemos y está permitido decir NO. Decir NO, muchas veces es sinónimo de salud. Sin odios, ni enojos, ni malos modos, podemos decir NO,” asegura el autor.

En pocas palabras: toma tus decisiones según el objetivo que quieras alcanzar. Sé fiel a ti mismo y no dejes que nadie influya en tu forma de pensar. Si dudas de la respuesta, tómate cinco minutos para reflexionar.

2. Recuerda que lo que pides es lo que recibes. “Cuando pedimos, es necesario que seamos concretos; sólo así podremos focalizar las estrategias que debemos diseñar para alcanzar nuestras metas.”

3. No esperes nada de nadie. “Si ponemos las expectativas en la gente, sólo obtendremos frustración, porque un día responderán bien, y otro día, mal. No existe nada más variable que las emociones humanas.”

[7 cosas que los amigos de verdad hacen diferente]

4. Frente a la gente tóxica, no te enojes ni te amargues. Dale la vuelta a la situación:

  • No te enojes porque puedes ocasionar una pelea y que todos salgan heridos.
  • Busca el lado positivo: aprende de ellos lo que NO hay que hacer.

5. Enfócate en crear vínculos positivos. Analiza con qué personas sí te sientes a gusto y con cuáles no, y dale más importancia a la gente que en realidad te quiere. Ellos son con los que vale la pena compartir quien eres.

¡Éxito y a liberarse de la gente tóxica!

[13 razones para reír a carcajadas]

¿Te has encontrado con gente tóxica en tu vida?  ¿Cómo la eliminaste?

http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/psicologia/750680/como-eliminar-gente-toxica-tu-vida/

Anuncios