Conoce todo sobre el Hemiciclo a Juárez

Hemiciclo a Juárez es una reliquia  de la capital nacional, fue  instalado como una prenda de orden histórico para conmemorar a un personaje de mucha importancia como lo fue el anterior presidente mexicano Benito Juárez, es una vía de mucha relevancia y caracterización noble para el gentilicio de esa nación.

Hemiciclo a Juárez 1

Hemiciclo a Juárez

Porfirio Díaz libró una guerra contra Benito Juárez al mismo tiempo, además, era el inmenso fabricante de la imagen de Juárez. A tal punto que optaron por hacer una obra de arte perfecta conocida como el Hemiciclo a Juárez para preservar la memoria y ayudar a los mexicanos a recordar el significado de ese presidente.

Situado en el Casco de los recuerdos  anales de la gran localidad central de México, esta reliquia fue levantada  en 1910 por pedido expreso del presidente Porfirio Díaz. En el momento en que Juárez pateó el cubo, se pensó que era un hito para recordarlo, sin embargo, este arreglo no se había logrado.

Gran Ilustre que marco la Historia

No fue sino hasta 1910 que Porfirio Díaz, explotando los festivales del Centenario de la Independencia, envió a hacer un punto de referencia encomiable para un destacado. Díaz podría haber ascendido en armas contra Juárez sin embargo, la consideración que tenía por él era extremadamente extraordinaria y este Hemiciclo es uno de los muchos “puntos de interés” que necesitaba para respetar la memoria del Benemérito.

¿Cómo llegar?

Enviado para ser trabajado en 1910 por Porfirio Díaz, fue presentado en septiembre de ese año en el evento del centenario de la autonomía mexicana. El tranvía de Hidalgo y Bellas Artes (línea 2), y además la estación de Hidalgo en las líneas 3 y 4 del Metrobús.

Historia de Hemiciclo a Juárez

Una de las leyendas en la historia nacional que marco un hermoso precedente en los anales de la Nación,  fue Benito Juárez, líder del cambio liberal y líder de la nación desde el 15 de enero de 1858. Fue un personaje que contribuyo mucho con los eventos políticos  de ese País, marco un bonito recuerdo.

Vivió momentos duros y fuertes al perder a sus padres, y él quedó siendo atendido por su tío Bernardino Juárez, quien le mostró el español con desafíos, trabajó en el campo y se ocupó de animales domesticados, sin tener un entrenamiento formal, luego huyó de la casa de su tío y se fue a vivir a la ciudad de Oaxaca.

Allí trabajó cuidando un rancho y luego como encuadernador estudiantil con el clérigo franciscano Antonio Sala nueva, quien luego sería su ayuda para completar sus exámenes formales hasta el punto en que obtuvo su título en 1834 como abogado en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

Recibió el apoyo del liberal Miguel Méndez, un político de mucha influencia  y desarrolló una vocación de escalada en la ley y como funcionario del gobierno, logro gran destaque, lo que le valió para emerger como representante cercano, funcionario de la Corte Superior de Justicia, juez común y, por fin, líder legislativo de Oaxaca.

A su llegada se unió a un personaje de influencia como lo fue el ciudadano Ignacio de Comonfort  y Juan Álvarez en la triunfante batalla de 1854 del Plan Ayutla, una de cuyas primeras actividades fueron las Leyes de Reforma, y ​​el 23 de noviembre del año siguiente se emitió la Ley de Administración de Justicia Orgánica.

Los tribunales del país. Esto sofocó los beneficios clericales y militares. La aquiescencia del presidente Álvarez fue suplantada por Comonfort en 1857 y Juárez fue líder de la Corte Suprema de Justicia. Comonformt se rindió y Juárez esperó la administración de la nación, y después de una progresión de ocasiones el 22 de 1860 la batalla liberal triunfó en Calpulalpan.

Con las dificultades monetarias de la nación, el 17 de julio de 1861 emitió una declaración que suspendió durante mucho tiempo la instalación de obligaciones externas, una circunstancia que explotó a Francia y la Convención de Londres del 31 de octubre coincidió con España e Inglaterra para interceder por la nación.

En ese punto, el reino de Maximiliano de Habsburgo fue forzado a la nación. Que las potencias republicanas vencieron el 15 de mayo de 1867 en la ciudad de Querétaro y la cabeza fue ejecutado en el Cerro de las Campanas el 19 de junio. De los últimos, el militar Porfirio Díaz comunicó su contradicción y propulsó el Plan de la Noria, satisfaciendo una revuelta que fue sofocada. ( Ver articulo; El arco de Adriano)

hemiciclo a Juárez 1

Benito Juárez dio una patada al cubo el 18 de julio de 1872 dejando como herencia a los mexicanos la solidificación de la República Restaurada, respeto a la Constitución, las Leyes de la Reforma, capacitación gratuita y convencional, el establecimiento de la transmisión y el desarrollo del ferrocarril línea desde Veracruz a la Ciudad.

Imágenes

Por si sola hablan las imágenes y describen la inmensa narrativa de los hechos acontecidos, durante los grandes periodos históricos de la gran nación mexicana que siempre tuvo la oportunidad de recalcar el valor a sus grandes precursores que marcaron una pauta en la nación. Vea así mismo:  el Partenon de Atenas.

Conoce todo sobre el Hemiciclo a Juárez

Anuncios