Científicamente Probado: Estos Alimentos Retrasan La Vejez

Aún estamos lejos de descubrir la fuente de la eterna juventud, ¡pero estas comidas parecen ayudar mucho! Ya compartimos una lista de alimentos antiedad, pero la investigación en el campo de la salud avanza a velocidades insospechadas. Por eso, presentamos 10 nuevos alimentos antienvejecimiento respaldados por la ciencia que podrían agregar años a tu vida, y lo mejor de todo es que también son deliciosos. 

1. Avena

alimentos antiedad

Un buen desayuno saludable debería incluir avena. Ya sea en forma de pan o en copos, la avena es rica en carbohidratos que aumentan la hormona para sentirse bien, la serotonina. Y ya sabemos que cuanto más felices somos, más jóvenes permanecemos.

2. Semillas de granadas

alimentos antiedad

Las granadas están cargadas de antioxidantes que ayudan a mantener la piel joven. Estamos acostumbrados a deshacernos de las semillas rápidamente, pero en realidad están cargadas de compuestos que ayudan al cuerpo a preservar el colágeno.

3. Arándanos

alimentos antiedad

Los arándanos tienen más antioxidantes que otras frutas, así que asegúrare de comer mucha de esta fruta para proteger la piel contra el daño de la exposición al sol, el estrés y la contaminación.

4. Zanahorias

alimentos antiedad

Cuanto más naranja es una zanahoria, más carotenoides tiene. El carotenoide es un pigmento del que se ha descubierto que tiene propiedades antienvejecimiento. Los alimentos como este, que son ricos en vitamina A, restauran y regeneran el colágeno dañado y también poseen increíbles propiedades contra el cáncer.

5. Vino y chocolate

alimentos antiedad

La vida es inimaginable sin estas dos cosas, por lo que es reconfortante saber que tienen bastantes beneficios para la salud. El vino tinto y el chocolate negro son una gran fuente de resveratrol, que se ha descubierto que revierte los signos del envejecimiento celular.

6. Coco

alimentos antiedad

Estas frutas tropicales son el ingrediente de belleza más que más ha dado que hablar en los últimos años. Los cocos contienen grasas saludables que protegen el ADN de los daños.

7. Olivas

alimentos antiedad

Muchas personas no son muy entusiastas de este pequeño fruto, pero son geniales cuando se agregan a pastas, pizzas o ensaladas. Son ricos en polifenoles y otros fitonutrientes que protegen el ADN y te mantienen joven.

8. Batata

alimentos antiedad

Cuanto más morada sea la piel la batata (cruda), mejor. La variedad púrpura contiene altos niveles de antocianina, un compuesto que aumenta la vida útil de las personas.

9. Sandía

alimentos antiedad

Esta es probablemente la mejor fruta antienvejecimiento de todas, ya que una rebanada de sandía te ayudará a mantener tu piel joven. Esta deliciosa fruta no solo mantiene la piel hidratada y elástica, sino que también contiene enzimas que funcionan como bloqueador solar natural, lo que protege tu piel de los dañinos rayos ultravioleta.

10. No comer demasiado (ayunar)

alimentos antiedad

Eso es. Un estudio publicado en Nature (una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundia​l), descubrió que lo mejor que puedes comer para prolongar su vida útil es, en realidad, no comer nada en absoluto, lo que se puede traducir en ayuno. Ahora bien, esto no significa que debas empezar a morirte de hambre, pero una dieta restringida en calorías de vez en cuando tiene enormes beneficios de longevidad.Fuente

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=12929

Anuncios