Más países se unen a los esfuerzos de EE. UU. para reducir la campaña terrorista de Irán

El representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, resumió recientemente cómo países de todo el mundo, desde Panamá hasta Alemania y Singapur, se han unido al esfuerzo de Estados Unidos por privar al régimen iraní de recursos para promover su campaña terrorista mundial.

“Nuestras sanciones están agotando el apoyo de Irán a sus representantes y, por primera vez en mucho tiempo, tienen menos acceso a ingresos para sembrar el terror y la militancia”, dijo Hook.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), que Estados Unidos ha designado como organización terrorista, controla la mitad de la economía de Irán, según dijo Hook, lo que facilita el desvío de fondos (en inglés) de la inversión nacional para la siembra del terror en el extranjero. A medida que empresas de todo el mundo se niegan a hacer negocios con Irán, llevándose consigo miles de millones de dólares en inversiones, el IRGC pierde el dinero que necesita para sembrar el terror en todo el mundo y prolongar los conflictos regionales a través de sus representantes en Yemen, Irak, Siria y Líbano.

Acciones que la UE y países individuales han emprendido contra Irán (Depto. de Estado) (Foto: © Majid Asgaripour/Mehr News Agency/AP Images)
(Depto. de Estado)

“Confiamos en que nuestra evaluación de la amenaza de Irán que hemos difundido continúe traduciéndose en una acción aún más compartida”, dijo Hook. “Estados Unidos no ha actuado solo para contrarrestar el comportamiento maligno de Irán”, expresó (en inglés). “Estamos agradecidos a cada uno de estos países”.

https://share.america.gov/es/mas-paises-se-unen-a-los-esfuerzos-de-ee-uu-para-reducir-la-campana-terrorista-de-iran/

Anuncios