Nicolás Maduro politiza la ayuda humanitaria

El líder oficialista aseguró que mientras todo se realice “por lo bueno y lo legal” seguirá entrando “la ayuda que tanto necesita Venezuela”
Nicolás Maduro politiza la ayuda humanitaria

Nicolás Maduro aseguró que mientras todo el proceso de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela se realice “por las buenas, por el protocolo correspondiente y lo constitucional” se seguirán generando actos de este tipo. “Por las malas, nada. Nunca, jamás (…) Porque le da la gana a los gringos, no. Así no”, agregó.

Indicó que el Gobierno, de la mano de la Cruz Roja venezolana, firmó un acuerdo en el que se les permitió la entrada del “primer lote de ayuda para Venezuela”; y que el ministro para la salud venezolano, Carlos Alvarado,se encargó de recibir, supervisar y distribuir a los hospitales.

Alegó que el intento del 23 de febrero desarrollado por la oposición venezolana, liderado por Juan Guaidó,estaba enfocado “en meter a la fuerza una comida podrida”.

Según lo que explicó el oficialista, la semana que viene llegará “nuevo apoyo de China”; confirmando que “todos los países del mundo saben que estamos sometidos a una persecución financiera y nos han secuestrado el dinero con el que íbamos a pagar muchas de estas medicinas”. Motivado a esto, garantizó que “a Venezuela no le faltará nada”.

No obstante, Maduro detalló que este primer lote beneficiará a 10.000 personas. Sin embargo, Alvarado declaró que el cargamento será para dos años, en el que se incluyen medicamentos, 14 plantas eléctricas, 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y material para los trabajadores de la Cruz Roja venezolana. La mitad de estos suministros está destinada al sistema público nacional, puntualizó el ministro para la Salud.

Igualmente dirigió algunas palabras a Donald Trump, presidente estadounidense, y a la Unión Europea (UE) confesando que “la mejor ayuda” que ellos podrían ofrecerle a Venezuela no tiene que ver con “sacar un solo dólar de sus cuentas”, sino “liberar los recursos que nos tienen secuestrados en Europa, que nos robaron y nos quitaron. Y con eso, compramos todas las medicinas, nos van a sobrar medicinas y alimentos en Venezuela”.

https://venepress.com/article/Nicolas-Maduro-politiza-la-ayuda-humanitaria1555455773333


Le puede interesar: AN: Llegará más ayuda humanitaria

Anuncios