Tres cubanos, incluida una embarazada, se arrodillan ante oficiales de inmigración de EE.UU


En las imágenes, los isleños aparecen visiblemente consternados y de rodillas frente a los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

Gabriela Ricardo

PorGabriela RicardoPublicado el 16 abril, 2019

Un grupo de tres migrantes cubanos, entre los que se encuentra una mujer que dijo estar embarazada, fue capturado por oficiales de inmigración estadounidenses al cruzar desde México el punto fronterizo de El Paso, Texas.

La noticia la dio a conocer este martes el periódico local El Diario de Juárez, que compartió fotos de los cubanos al momento de su detención en el Puente Internacional Córdova-Las Américas, más conocido como Puente Libre.

En las imágenes, los isleños aparecen visiblemente consternados y de rodillas frente a los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Según el reporte, el grupo dijo a los agentes que salieron de Cuba “porque no estaban de acuerdo con la dictadura”, razón por la cual buscaban agilizar sus entrevistas con funcionarios de inmigración para solicitar asilo político en territorio estadounidense.

Los cubanos aseguraron que en su tránsito por Ciudad Juárez, donde se estima que aguardan más de cinco mil de sus compatriotas, sufrieron el robo de su dinero y sus pertenencias.

Anuncios