México lamenta aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

Foto Archivo. Reunión de funcionarios mexicanos y cubanos en la Cancillería de México.
Foto Archivo. Reunión de funcionarios mexicanos y cubanos en la Cancillería de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México publicó el miércoles un comunicado tras el anuncio de la Administración Trump de activar el Título III de la Ley Helms Burton.LEE TAMBIÉN

EEUU da luz verde a demandas por propiedades confiscadas en Cuba (Video)

El gobierno del país azteca considera que la medida pudiera impactar a varias empresas mexicanas con negocios en la isla y que están dispuestos a proteger los intereses de esas compañías.

A continuación reproducimos el comunicado íntegramente:

“El Gobierno de México lamenta la decisión de Estados Unidos de aplicar por primera vez en la historia el Título III de la Ley Helms-Burton, que permitirá a ciudadanos estadounidenses interponer demandas, a partir del 2 de mayo, en contra de empresas que hagan uso de propiedades confiscadas después de la Revolución cubana en 1959.

La medida puede afectar a empresas extranjeras que hacen negocios en y con Cuba, por lo que el Gobierno de México protegerá a las empresas mexicanas que hacen o tienen interés en hacer negocios con Cuba y que pudieran ser afectadas.

Como lo ha hecho históricamente, México rechaza la aplicación de leyes comerciales unilaterales con carácter extraterritorial, pues violan las normas del derecho internacional.

En este sentido, México refrenda su apoyo al fin del bloqueo económico y comercial impuesto contra Cuba”.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/posicionamiento-de-méxico-sobre-aplicación-del-título-iii-de-la-ley-helms-burton/236767.html?ltflags=mailer

Anuncios