El profesor Carlos Lazo reacciona ante las recientes medidas de Trump hacia Cuba


“Estas medidas son crueles, injustas e inhumanas”, afirmó el popular profesor cubano

Periódico Cubano

PorPeriódico CubanoPublicado el 18 abril, 2019

El profesor Carlos Lazo viaja frecuentemente a Cuba con sus alumnos

El profesor Carlos Lazo viaja frecuentemente a Cuba con sus alumnos.(CUBITANOW)

El profesor universitario Carlos Lazo, el cubano que se ha hecho viral en las redes sociales luego de la aparición de un video en el que sus alumnos salían cantando la canción Isla Bella, del grupo Orishas, dijo estar en contra de las medidas anunciadas en Miami por el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, en relación a implementar el título III de la Ley Helms-Burton, para limitar las remesas a 1.000 dólares trimestrales; y restringir los viajes no familiares a Cuba.

El profe Lazo dijo, en una “directa” transmitida a través de su página personal de Facebook, que estaba muy contento tras su llegada reciente de Cuba, con sus alumnos, pero que ahora se siente muy triste, porque la administración Trump anunció que limitaría los viajes a la isla.

Lazo, calificó de injustas crueles e inhumanas las nuevas restricciones de viaje, porque impedirán intercambios y sobre todo, porque considera que afectarán la economía doméstica de muchos cuentapropistas en la isla.

El profesor explicó que muchos de los norteamericanos que viajan a Cuba actualmente en algunas de las categorías en que está permitido hacerlo, gastan el dinero “en casas particulares, en restaurantes particulares y ese dinero ayuda a esas familias a echar pa’lante”.

“Siempre nos quedamos en casas particulares y comemos en restaurantes particulares”, puntualizó Lazo.

Asimismo, mencionó que el gobierno de Trump debería tomar en cuenta el criterio de todos y no sólo las políticas tradicionales que a fin de cuenta afectan a la población cubana.

Además, considera que dichas medidas “son crueles” y que “no son populares”, y argumenta que no lo son porque en primera instancia a quien aprietan es al pueblo cubano.

El profesor, quien reside actualmente en Seattle, confesó que su corazón está partido por la mitad porque Cuba es su madre y Estados Unidos es su padre. “Yo como hijo de esas dos naciones quiero ver a mi padre y a mi madre dándose la mano”, precisó.

Sin embargo, tiene a esperanza en que “el amor siempre triunfa, el amor siempre gana”, y que tarde o temprano medidas como esas acabarán cayendo por su propio peso, como otras ya lo fueron en el pasado.

Carlos Lazo concluyó su mensaje con un poema de su autoría “Razones de amor”, con el cual explica a quienes le cuestionan el por qué a pesar de vivir en EEUU no olvida su tierra cubana.

Con Información de CiberCuba

Anuncios