Ministra de asuntos exteriores de Kenia ofrece detalles sobre los médicos secuestrados


Mónica Juma ofreció información limitada sobre la situación actual de los médicos desaparecidos

Periódico Cubano

Por

Periódico CubanoPublicado el 19 abril, 2019

  • COMPARTIR
  • TWEET
  • COMENTARIOS

Mónica Juma

Mónica Juma.(WANAFRICA)

Tras varios días de ser secuestrados los dos médicos cubanos, el gobierno de Kenia no había ofrecido detalles claros del incidente.

En esta ocasión, la ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Mónica Juma, ofreció información limitada sobre la situación actual de los médicos desaparecidos. En una rueda de prensa la ministra dijo que: “el gobierno de Kenia está haciendo todo lo posible para asegurar la liberación de los dos galenos”.

A pesar de ello, Mónica Jumo no ofreció detalles concretos sobre qué está haciendo el gobierno para ello y sobre el paradero exacto de los médicos cubanos.

Sin embargo, justificó su discurso mencionando que se trata de una investigación en curso y que revelar cualquier dato podría afectar el debido proceso.

“Estamos angustiados porque en situaciones de guerra, el personal médico nunca es objetivo de secuestro. Nunca”, afirmó la ministra durante su conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental.

En relación al caso de los doctores cubanos, el Dr. Assel Herera Correa, médico general, y el Dr. Landy Rodríguez, cirujano; se sabe que fueron secuestrados y que antes del incidente solicitaron que se les proporcionara un lugar seguro dentro de las instalaciones hospitalarias, el cual les fue negado.

Luego del secuestro de los médicos, otros profesionales de la salud cubana fueron sacados de lugares como Wajir, Garissa, Lamu y Tana, donde se sabe que operan terroristas.

Recientemente, un grupo de ancianos de la ciudad de Mandera y otros de Somalia se unieron para interceder por los médicos cubanos.

Hasta el momento no se conoce nada más de los médicos desaparecidos, pero según la ministra keniana se está trabajando para conseguir el regreso de los médicos, pues “es nuestro fuerte deseo como gobierno que los médicos regresen a casa a salvo”.

Con Información de CubitaNow

Anuncios