Qué es un enlace magnet y para qué sirve

Anuncios

RICARDO AGUILAR@mrbrickerr

Hay dos tipos de personas en este mundo, las que pagan una cuota mensual o anual por disfrutar contenido con licencia, y las que no. Sin entrar en los motivos de unos y otros, parece quedar patente que los archivos torrent siguen vivos, como mostró el inicio de la octava temporada de Juego de Tronos.

Una de las alternativas al torrent son los archivos magnet, un formato algo desconocido cuya existencia no viene mal conocer. Veamos pues qué son este tipo de archivos, y qué ventajas presentan frente a los clásicos torrent.

Enlaces magnéticos, o cómo ahorrar pasos en la descarga de un archivo

Cuando utilizamos un archivo torrent, estamos accediendo a un pequeño fichero que contiene la información de aquellos archivos de mayor tamaño que se van a descargar. Así, el archivo torrent indica al cliente torrent el nombre de identificación, en otras palabras, el torrent proporciona una hoja de ruta al cliente para descargar dicho archivo. La descarga, así pues, no es del todo directa, ya que es necesario que el cliente torrent analice en primer lugar la información dada por nuestro archivo torrent.La principal diferencia del archivo magnet es que este archivo ya contiene la información necesaria para la descarga del archivo

En el caso de los enlaces magnet, el proceso se agiliza, abrimos el enlace y comienza la descarga. Esto se debe a que los archivos magnet no hacen referencia a la ubicación del archivo, sino que ya contienen la información necesaria para su descarga. Por ello, no es necesario más que pulsar el enlace para iniciarla.

La estructura de un enlace magnet, de la que ya hablamos hace unos años, está compuesta por los siguientes elementos.

  • magnet: identificador del enlace en cuestión.
  • xt=urn: identificador de la red. Por ejemplo, para un enlace de torrent tendríamos xt=urn:btih: y para uno magnet, xt=urn:ed2k:
  • A continuación tendríamos el hash completo del archivo, el valor único que lo define.
  • &dn= para el nombre del archivo, si se indicara.

Así, los archivos magnet permiten una mayor comodidad al ser más directos, así como una gran facilidad a la hora de compartir archivos, ya que tan solo es necesario un enlace.

Para utilizar un magnet link será necesario un cliente BitTorrent o eDonkey, aunque puedes estar tranquilo, ya que la inmensa mayoría de los clientes más conocidos los soportan.

https://www.genbeta.com/intercambio-de-ficheros/que-enlace-magnet-sirve?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=20_Apr_2019+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE
Anuncios