Informe revela que se agotarán fondos de Medicare tres años antes de lo esperado

Medicare se quedará sin dinero antes de lo esperado, al mismo tiempo que tampoco se pueden ignorar los problemas financieros de la Seguridad Social, dijo el gobierno el martes en un aleccionador reporte sobre programas vitales para la clase media.

El informe de los administradores del programa dice que Medicare se volverá insolvente en 2026, tres años antes de lo que se había pronosticado anteriormente.

Su gigantesco fondo fiduciario para atención hospitalaria no podrá cubrir completamente las facturas médicas proyectadas a partir de ese momento.

El informe dice que la Seguridad Social se volverá insolvente en 2034, sin cambio con respecto a la proyección del año pasado.Ad Unmute

La advertencia sirve como un recordatorio de los principales problemas que quedan para debilitarse, mientras que Washington se hunde más en la lucha partidista.

Debido al deterioro en las finanzas de Medicare, los funcionarios dijeron que la ley exigirá a la administración de Trump que envíe un plan al Congreso el próximo año para abordar los problemas, una vez que se presente el presupuesto del presidente.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en un comunicado que hay tiempo para solucionar los problemas. “Los programas permanecen seguros”, dijo Mnuchin. Medicare “está en camino de cumplir sus obligaciones con los beneficiarios hasta la próxima década”.

“Sin embargo, persisten ciertos problemas a largo plazo”, agregó el comunicado. “El crecimiento económico de falta de brillo en años anteriores, junto con el envejecimiento de la población, ha contribuido a la escasez proyectada tanto para la Seguridad Social como para Medicare”.

Es probable que los beneficiarios de la Seguridad Social vean un aumento en el costo de la vida de aproximadamente 2.4 por ciento el próximo año, llegando a aproximadamente $ 31 por mes, dijeron expertos del gobierno.

Al mismo tiempo, se prevé que la prima mensual “Parte B” de Medicare para atención ambulatoria pagada por la mayoría de los beneficiarios aumente en aproximadamente $ 1.50, a $ 135.50.

Tanto el aumento del costo de la vida como la prima para pacientes ambulatorios de Medicare no se determinan oficialmente hasta más adelante en el año, y las proyecciones iniciales pueden cambiar.

Fondos del Medicare se agotarán antes de lo previsto

Más de 62 millones de jubilados, trabajadores discapacitados, cónyuges y niños sobrevivientes reciben beneficios de Seguridad Social. El pago mensual promedio es de $ 1,294 para todos los beneficiarios. Medicare ofrece seguro de salud para aproximadamente 60 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen 65 años o más.

Juntos, se ha atribuido a los dos programas la reducción drástica de la pobreza entre las personas mayores y la prolongación de la esperanza de vida de los estadounidenses. Financiado con impuestos sobre la nómina recaudados de los trabajadores y los empleadores, la Seguridad Social y Medicare representan alrededor del 40 por ciento del gasto gubernamental, excluyendo los intereses sobre la deuda federal.

Pero las demandas en ambos programas aumentan a medida que América envejece.

A menos que los legisladores actúen, ambos programas enfrentan la posibilidad de no poder cubrir el costo total de los beneficios prometidos. Con la Seguridad Social eso podría significar una reducción drástica de los pagos para algunos jubilados, muchos de los cuales ya tienen presupuestos ajustados. Para Medicare, podría significar que a los hospitales, hogares de ancianos y otros proveedores de atención médica se les pagaría solo una parte de las tarifas acordadas.

Los problemas de Medicare son ampliamente vistos como más difíciles de resolver. No es solo el número creciente de beneficiarios a medida que la generación del baby boom continúa avanzando hacia la jubilación. También es la imprevisibilidad de los costos de atención médica, que pueden verse sacudidos por curas de alto costo, y que superan regularmente la tasa general de crecimiento económico.

Informe revela que se agotarán fondos de Medicare tres años antes de lo esperado

Anuncios