¿Por Qué La Canela Es Tan Buena Para Ti?


La canela es una especia poderosa que se ha utilizado con fines medicinales en todo el mundo durante miles de años. Todavía se usa a diario en muchas culturas debido a los beneficios generalizados, por no mencionar su sabor distintivamente dulce y cálido y su facilidad de uso en las recetas.

Curiosamente, los investigadores han encontrado que la canela ocupa el número 1 entre 26 de las hierbas y especias más populares del mundo en términos de sus niveles de antioxidantes protectores. También cuenta con una amplia gama de otros beneficios para la salud, que incluyen propiedades antibacterianas, antimicóticas y antidiabéticas.

Entonces, ¿por qué la canela es buena para ti y cómo puedes agregarla a tu dieta? Veamos más de cerca lo que necesitas saber sobre esta potente especia.

1. ¿Qué es la canela?

Entonces, ¿qué es la canela y de dónde viene la canela? La canela en realidad está hecha de un tipo de árbol, y el olor, color y sabor únicos de la canela es el resultado de la parte aceitosa del árbol del cual crece.

Mientras tanto, los beneficios para la salud de la canela provienen de la corteza del árbol Cinnamomum verum (o Cinnamomum zeylanicum). Esta corteza contiene varios compuestos especiales que son responsables de sus numerosas propiedades que promueven la salud, como el cinamaldehído, el ácido cinámico y el cinamato.

canela

Remedios Naturales De Jojoba Para La Piel y El CabelloLos investigadores han llegado a la conclusión de que los beneficios para la salud de la canela pueden obtenerse en forma de su corteza pura, aceites esenciales, en forma de especias molidas (que es la corteza en polvo) o en forma de extracto cuando se han aislado sus compuestos fenólicos especiales, flavonoides y antioxidantes. Estos compuestos hacen de la canela una de las especias más beneficiosas de la tierra, dándole antioxidante, antiinflamatorio, anti-diabético, antimicrobiano, potenciador de la inmunidad y potencial para el cáncer y la capacidad de proteger enfermedades del corazón. 2. BeneficiosNo lo dudes, pon un toque de canela en tu dieta y aprovecha sus numerosos beneficios:

Controlar los niveles de azúcar en la sangre

Los estudios han demostrado que la canela tiene una capacidad especial para ayudar a los diabéticos con resistencia a la insulina a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. De hecho, estas personas suelen tomar canela en forma de té o tomarlo como un suplemento.

Reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos

La canela puede reducir indirectamente el colesterol, por tener un impacto en cómo el cuerpo procesa el azúcar y la grasa. Cuando la canela se consume, disminuye el nivel de colesterol malo, o LDL, en el cuerpo. Y también disminuye los triglicéridos.

Prevenir la enfermedad de Alzheimer

Un extracto de la canela llamado CEppt ha demostrado tener un efecto positivo en la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Se cree que esto se debe a dos compuestos contenidos en la canela: la epicatequina y el cinameldeıdo. La canela también previene el crecimiento de enredos filamentosos asociados con el Alzheimer.

Detener las infecciones por levaduras resistentes a los medicamentos

Las infecciones por hongos son problemáticas y pueden ser muy difíciles de eliminar. De hecho, algunos de ellos son totalmente resistentes a la medicación, haciendo de la vida una pesadilla para una persona que tiene la mala suerte de contraer uno. La canela tiene la increíble capacidad de paliar estas infecciones debido a sus propiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas.

Aumentar la función cerebral

La claridad mental y el estado de alerta pueden ser impulsados ​​drásticamente a través del consumo de canela. Sólo oler, su maravilloso olor, se ha demostrado que impulsa la actividad cerebral, mejora la función cognitiva y las funciones cerebrales relacionadas con la memoria de reconocimiento virtual, favorece la atención y la memoria de trabajo.

Proteger contra las enfermedades del corazón

La canela tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo tanto, es ideal para proteger el corazón humano y las arterias circundantes de la infección y el daño. Las toxinas, la placa y el colesterol pueden acumularse en las arterias, provocando enfermedades cardiovasculares y otros problemas cardíacos. La canela puede aliviar dichos riesgos.

Mejorar la circulación sanguínea

La circulación de la sangre se puede mejorar por el consumo de canela, y esto es porque contiene un compuesto que puede diluir la sangre. Una buena circulación sanguínea equivale a un buen suministro de oxígeno a las células del cuerpo humano, lo que conduce a una mayor actividad metabólica. Otro efecto positivo es la reducción del riesgo de ataque cardiaco.

Aliviar el dolor

Las propiedades anti-inflamatorias de la canela pueden aliviar la rigidez muscular y articular. De hecho, se recomienda para los atletas y los que sufren de artritis. También es buena para abolir los dolores de cabeza provocados por los resfriados.
 

Prevenir el desarrollo del cáncer

El consumo regular de canela previene el crecimiento de las células cancerosas. Se ha demostrado que es particularmente eficaz para reducir el crecimiento de células de leucemia y linfoma.

Controlar la natalidad de forma natural

El consumo regular de canela después del parto es una excelente opción natural para el control de la natalidad. Esto se debe a que la canela puede retrasar la menstruación y ayudar a evitar la concepción.

Alto en antioxidantes
La canela contiene una variedad de antioxidantes protectores que reducen el daño de los radicales libres y retardan el proceso de envejecimiento. De hecho, los investigadores han identificado al menos 41 compuestos protectores diferentes encontrados dentro de la canela hasta la fecha.

En un estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias, la canela fue considerada como la ganadora y demostró ser más antioxidante que otras hierbas y especias, como el ajo, el tomillo, el romero y el orégano.

Los beneficios para la salud de la canela se atribuyen a su contenido de algunos tipos específicos de antioxidantes, incluidos los polifenoles, el ácido fenólico y los flavonoides. Estos compuestos trabajan para combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y ayudan en la prevención de enfermedades crónicas.

Los diferentes antioxidantes presentes en la canela ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos en el cuerpo y previenen el estrés oxidativo. También puede ayudar a limitar la acumulación de óxido nítrico en la sangre y prevenir la peroxidación de la grasa, lo que puede aumentar el riesgo de trastornos cerebrales, cáncer, enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas.

canela

Alivia la inflamación
Los antioxidantes en la canela pueden ayudar a aliviar la inflamación, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, deterioro cognitivo y más. Los investigadores han identificado muchos tipos diferentes de flavonoides en la canela, todos los cuales son altamente efectivos para combatir los niveles peligrosos de inflamación en todo el cuerpo.

Debido a que la canela reduce la inflamación y previene la inflamación, también puede ser beneficiosa en el manejo del dolor, ya que los estudios demuestran que la canela ayuda a reducir el dolor muscular, disminuye el dolor menstrual, disminuye la gravedad de las reacciones alérgicas y ayuda a aliviar otros síntomas de dolor relacionados con la edad.

canela

Combate infecciones y virus
Hay muchos beneficios potenciales de la canela cuando se trata de defender el cuerpo de las enfermedades. La canela contiene propiedades naturales antimicrobianas, antibióticas, antifúngicas y antivirales y sus aceites esenciales también contienen poderosos compuestos que estimulan el sistema inmunológico.

Por esta razón, la canela se usa en muchas culturas para ayudar de forma natural a combatir infecciones y virus dañinos. El aceite de canela, en particular, también puede proteger contra infecciones bacterianas, que pueden causar enfermedades como el resfriado común, la faringitis estreptocócica y la neumonía.

Optimiza la higiene bucal
Las investigaciones demuestran que la canela beneficia la higiene oral y podría proteger contra ciertas cepas de bacterias que causan mal aliento, caries, caries e infecciones bucales. Se ha demostrado que los aceites esenciales de canela tienen potentes propiedades antibacterianas y se pueden usar para combatir naturalmente las bacterias en la boca, actuando como un enjuague bucal natural.

Similar a la menta, uno de los beneficios para la salud de la canela es que también se puede utilizar como un agente saborizante natural en las gomas de mascar debido a su sabor refrescante. Debido a que elimina las bacterias orales, la canela tiene la capacidad de combatir el mal aliento sin agregar ningún producto químico al cuerpo. Debido a esto, la canela también se ha utilizado tradicionalmente como polvo de dientes y un remedio natural para el dolor de muelas, problemas dentales y llagas en la boca.

canela

Previene la cándida
Las potentes propiedades antifúngicas de la canela podrían ser efectivas para tratar y prevenir el sobrecrecimiento de cándida en el tracto digestivo. Se ha demostrado que la canela reduce las cantidades peligrosas de Candida albicans, que es la levadura que causa el crecimiento excesivo de cándida y puede causar una gran cantidad de problemas digestivos y autoinmunes.

Otro beneficio para la salud de la canela es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre; Una dieta alta en carbohidratos refinados puede aumentar la cantidad de azúcar en el tracto digestivo y puede estar asociada con un mayor riesgo de cándida.

Beneficios para la salud de la piel
Los beneficios potenciales de canela para la piel se basan en sus propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a proteger la piel de la irritación, erupciones, reacciones alérgicas e infecciones. La aplicación de aceite esencial de canela directamente sobre la piel puede ser útil para reducir la inflamación, la hinchazón, el dolor y el enrojecimiento.

Uno de los beneficios de la canela y la miel, otro ingrediente antimicrobrial, es que el uso de ambos juntos puede mejorar aún más la salud de la piel y puede ser beneficioso para el acné, la rosácea y las alergias cutáneas.

canela

Reduce los síntomas de alergia
Aquellos con alergias pueden encontrar alivio gracias a la multitud de compuestos benéficos empacados en canela. De hecho, la canela puede ayudar a combatir los síntomas de alergia comunes porque se ha demostrado que reduce la inflamación y combate las reacciones a la histamina en muchos modelos animales.

Endulza recetas sin azúcar
Debido a su sabor dulce natural, agregar canela a los alimentos y las recetas puede ayudarte a reducir la cantidad de azúcar que usa normalmente, reduciendo efectivamente la carga glucémica de su comida. La canela ya tiene efectos anti-diabéticos que retardan la absorción de azúcar y puede ayudar a reducir los antojos al estabilizar el azúcar en la sangre, pero el uso de la canela por su sabor dulce natural es otro beneficio adicional que puede aumentar el control del azúcar en la sangre.

La canela no contiene azúcar agregada y calorías mínimas, pero contiene muchos nutrientes, por lo que es una adición extremadamente saludable para muchas comidas. Intenta usar canela en café, té, productos horneados, yogur, en frutas o en avena en lugar de agregar azúcar adicional. Esto puede ayudarte a reducir su consumo de azúcar y reducir las calorías adicionales para ayudar a perder peso y combatir la cándida, la diabetes y la falta de energía.

3. Tipos de canela

El árbol de canela se cultiva en todo el mundo y hasta la fecha se han identificado aproximadamente 250 especies de canela.

Sin embargo, existen dos tipos principales de especias de canela utilizadas hoy en día: la canela de Ceilán, que a veces se denomina canela verdadera o real, y la canela de Cassia, que está más ampliamente disponible y se usa comúnmente.

canela

Cada una tiene un sabor y una fragancia picantes notables que se deben a la presencia de cinamaldehído y ambos tipos también contienen muchos beneficios para la salud, pero el polvo de canela de Ceilán en realidad se considera más potente.

Además de estos dos tipos comunes de canela, algunas de las otras variedades disponibles incluyen:

-Canela indonesia
-Canela vietnamita
-Canela india
-Canela malabar

4. Usos de la canela

Para Mejorar La Memoria

Estudios científicos han demostrado que oler la canela aumenta la función cognitiva y la memoria. Es un buen remedio para aquellos días en los que nos sentimos descentrados. Un buen consejo es llevar siempre un ramo de canela a la oficina y olerlo de vez en cuando. Para empezar el día más centrado también es aconsejable añadir un toque de canela a nuestro café.


Para Mejorar El Aroma En Tu Hogar
¿Qué te parece esta idea? Se trata de derramar unas cuantas gotas de aceite esencial de canela sobre un popurrí y situarlo en el rincón de la casa que más ventilación reciba. De esta manera, el aroma se propagará por todos los rincones de la casa. Toda la casa olerá a canela, lo que resultará agradable cuando llegues a casa después del trabajo.


Para Reducir El Colesterol
Estudios realizados durante 40 días a un grupo de pacientes diabéticos demostraron que tras consumir un cuarto de cucharadita de canela al día, los pacientes presentaron mejores niveles de triglicéridos, colesterol y colesterol malo.


Se Usa Para Repeler Las Polillas
La canela tiene grandes propiedades para repeler las molestas polillas. Para ello, llenaremos bolsitas con 4 ramas de canela, media taza de clavos y media taza de pimienta negra. A continuación dejaremos esas bolsitas en los amarios o cajones. 

usos canela

Para Tratar La Diabetes

Otros estudios científicos también han demostrado que la canela puede mejorar la diabetes. Se ha demostrado que aquellos pacientes diabéticos que tomaron media cucharadita de canela durante cuarenta días redujeron sus niveles de azúcar en la sangre hasta en un 30%.


Para Promover La Pérdida De Peso
Debido a la efectividad de la canela  en cuanto a la resistencia a la insulina, los investigadores también demostraron que la canela triplica la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar en la sangre. Por lo tanto, esta especia puede reducir el hambre y la ansiedad por la comida y contribuir a la pérdida de peso. La canela es un ingrediente útil para los diabéticos y para los que ganan peso con facilidad.


Para Reducir El Dolor De La Artritis
Según un estudio del año 2008, publicado por la revista Bioorganic and Medicinal Chemistry, la canela fortalece los huesos y disminuye el riesgo de fractura.


Como Ambientador
Por extraño que parezca la canela puede ser utilizada como ambientador. Tan solo tienes que echar un par de gotas de aceite esencial de canela sobre una bombilla. Posteriormente al encender las bombillas, el calor propagará el aroma por toda la habitación.


Para Tratar Infección urinarias
El consumo de canela reduce las infecciones de tracto urinario o las erradica totalmente. Esta especie es anti bacteriana y diurética.

Para Tratar Las Picaduras De Insectos
La canela alivia el dolor de las picaduras de insectos. Con una mezcla de canela y miel podremos aliviar el dolor y las molestias de las picaduras, además de hidratar la piel.
 

usos canela

Para Aliviar El Resfriado y La Gripe
El uso de la canela para tratar el resfriado y la gripe es bastante conocido en Asia. Por lo general se combina con el jengibre y se toma como infusión.


Para Calmar El Dolor De Estómago
Un buen remedio casero para aliviar el dolor de estómago es combinar la miel con canela. Las propiedades de estos dos ingredientes son ideales para tratar las úlceras así como para reducir los gases en el estómago.

5. Efectos secundarios

Cuando se usa con moderación, la canela es generalmente segura y puede consumirse con un riesgo mínimo de efectos secundarios. Las altas cantidades de canela, y la canela cassia en particular, pueden causar varios síntomas adversos. Esto se debe a la presencia de un compuesto llamado cumarina, que se ha demostrado que daña el hígado en grandes cantidades.

Mientras que la canela de Ceilán contiene solo trazas, la canela de cassia es mucho más alta en cumarina. El consumo excesivo de la cumarina que se encuentra en la canela cassia también se ha relacionado con otros problemas de salud, incluido un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Debido a sus propiedades anti-diabéticas, la canela también puede contribuir a los niveles bajos de azúcar en la sangre, especialmente si ya está tomando medicamentos para reducir el azúcar en la sangre. El consumo de canela también se ha asociado con problemas respiratorios y llagas en la boca en algunas personas.

canela

No se sabe que la canela cause reacciones negativas o alergias, especialmente cuando se usa en pequeñas cantidades de la manera más común. A veces, cuando se toman suplementos de extracto de canela o el uso de aceite esencial de canela, es posible tomar demasiado, lo que puede interferir con otros medicamentos y condiciones médicas.

La canela puede volverse insegura si tomas demasiados suplementos de canela, especialmente si estás embarazada o amamantando, tienes diabetes o tienes una enfermedad del hígado. Lee siempre la dosis recomendada de extractos de canela y otros extractos de hierbas y no consumas más de lo recomendado sin hablar primero con tu médico para evitar complicaciones.

Además, si estás usando aceite esencial de canela, es posible que también desees probar un poco en tu piel para verificar primero la irritación y las reacciones alérgicas antes de usar cantidades más grandes para evitar efectos secundarios negativos o reacciones alérgicas.

6. Cómo usar la canela y dónde encontrarla
Puedes encontrar canela en el pasillo de especias de la mayoría de las tiendas de comestibles. Sin embargo, busca el polvo orgánico de canela de Ceilán y el aceite esencial de canela en las tiendas de alimentos naturales o en los mercados étnicos para obtener los mayores beneficios de la canela. Revisa la etiqueta para determinar qué tipo de canela estás comprando y ten en cuenta que si no indica el tipo, es más probable que sea la variedad de canela de cassia, que es menos costosa y se usa más comúnmente.

También puedes comprar palitos de canela y rallar la canela fresca tú mismo con un rallador pequeño. Además, puedes intentar usar palitos de canela enteros (también conocidos como canillas de canela) para infundir líquidos como vino caliente y darles un sabor distinto. También puedes infundir canela en agua caliente para aprovechar los muchos beneficios del té de canela. Para determinar qué tipo de canela en rama estás comprando, observa la textura; la canela de Ceilán generalmente tiene una corteza de canela más delgada y quebradiza que la canela de cassia.

La canela molida también funciona bien para endulzar platos como avena, yogur o productos horneados. También puedes agregar un poco de profundidad y calidez a los platos salados, así que pruébelo en su próximo tazón de sopa o estofado.

7. Conclusiones
La canela es una especia derivada de la corteza del árbol de canela que contiene muchos nutrientes, como fibra, manganeso y calcio.
Agregar canela a tu rutina puede incluir una larga lista de beneficios, que incluyen un mejor control del azúcar en la sangre, una mejor higiene bucal, una mejor salud del corazón y una reducción de la inflamación, entre otros.
Hay muchas variedades de canela disponibles, pero se encuentran principalmente en dos tipos principales: cassia y Ceilán. Se cree que Ceilán es más potente y contiene beneficios para la salud más extensos, mientras que la cassia es más barata de producir y está más disponible.
Las dosis altas de canela pueden causar síntomas como dificultad para respirar, llagas en la boca, niveles bajos de azúcar en la sangre y problemas hepáticos. Por lo tanto, es mejor mantener la ingesta con moderación y combinar con una dieta saludable y un estilo de vida activo para maximizar los beneficios potenciales para la salud.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=16195

Anuncios