He aquí porqué la leyenda de los dos lobos es la historia más poderosa

Nuestros pensamientos negativos pueden crear ansiedad, ira, resentimiento, celos, una variedad de emociones. El pensamiento negativo es normal. Sin embargo, si esta forma de pensar se vuelve incesante, puede conducir a la depresión y al comportamiento autodestructivo como adicciones, lo que nos desviará de lo que más queremos en la vida. Como mínimo, el pensamiento negativo agota nuestra energía, erosiona nuestra autoconfianza y nos puede poner de mal humor. Ciertamente, muchos estarían de acuerdo en que nuestros pensamientos van y vienen tan rápido que parece imposible notarlos, pero con conciencia y una actitud de autocompasión, podemos redirigir nuestros pensamientos negativos a otros más positivos.

Two Wolves es una leyenda india cherokee e ilustra la batalla más importante de nuestras vidas, la que se encuentra entre nuestros pensamientos buenos y malos, o los positivos y negativos. Aquí es cómo va la historia:

Un viejo cherokee le está enseñando a su nieto acerca de la vida. “Hay una pelea dentro de mí”, le dijo al niño.

“Es una pelea terrible y está entre dos lobos. “Uno es el mal, es la ira, la envidia, el dolor, el arrepentimiento, la codicia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego”.

Continuó: “El otro es bueno: él es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe. La misma pelea está ocurriendo dentro de ti, y también dentro de todas las demás personas “.

El nieto lo pensó por un minuto y luego le preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo ganará?”También en soyespiritual.com:   EL PUNTO DE INFLEXIÓN HA SIDO ALCANZADO

El viejo cherokee simplemente respondió: “El que alimentas “.

Nuestros pensamientos pueden ser nuestro peor enemigo. Es decir, si los dejamos. Piense en cómo puede “alimentar” sus pensamientos negativos permitiéndoles que gobiernen su mente. La próxima vez que tengas un pensamiento negativo, tómalo y pregúntate: “¿Qué está haciendo este pensamiento por mí?” Encontrarás que la respuesta es que todo lo que están haciendo es desempoderarte. Inmediatamente puede sentirse más capacitado al enfocarse en algo bueno en su vida y cultivar la práctica de la gratitud.

Podemos crear una mayor paz, confianza y una perspectiva más positiva al aprender a manejar nuestros pensamientos. Después de todo, esta batalla se puede ganar porque tenemos el poder de elección.

Anuncios