Asamblea Nacional debate elecciones con nuevo CNE

Ante la tercera fase de la ruta los diputados debatieron la idea de tener unas elecciones libres y transparentes en nueve meses

Asamblea Nacional debate elecciones con nuevo CNE

La comisión electoral de la Asamblea Nacional se reunió para debatir la posibilidad de un cronograma electoral ante la crisis que atraviesa el país, creen que puedan realizarse dentro de nueve meses.

Stalin González quien es el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y encabeza la instancia de los comicios, explicó que se está trabajando para formar un nuevo órgano electoral que incluya la designación de nuevos rectores “en un tiempo corto”.

Ante el proceso de transición desde el pasado 23 de enero, los parlamentarios han insistido en una ruta a seguir el cual incluye también “elecciones libres”.“En Venezuela tener una elección libre no es nada más convocarla, tiene que ver con un cambio del CNE y reforma puntuales de las leyes electorales”, dijo.

González resaltó la importancia de abarcar la Ley de Procesos Electorales para así asegurar que exista “transparencia” en dichas votaciones.

https://venepress.com/article/Asamblea-Nacional-debate-nuevas-elecciones-con-nuevo-CNE1556132421649

Anuncios