OFERTAS DE TRABAJO EN MIAMI

Para los que lleguen aquí y no tengan muy claro como utilizar los módulos de búsqueda de ofertas de empleo en el internet, en esta página intercambiamos información preliminar de una manera tan simple y básica como nos ha sido posible explicar. 

Allí también proveímos enlaces a una solución para acceder el internet si estas en Miami y no tienes computadora o no puedes pagar servicio de acceso a la web.

Tengan en cuenta que con el tiempo algunos enlaces compartidos en estas páginas pueden dejar de funcionar si los dueños de esos sitios cambian sus direcciones de navegación o borran completamente las páginas.  

Y ahora al tema de esta entrada:

¿Dónde buscar ofertas de trabajo para Miami en el internet?

Como hay tantos sitios, lo primero es organizar la información.

  • Primero veremos los buscadores de anuncios de ofertas de empleo de tipo vertical que gozan de más popularidad.
  • Luego veremos otros buscadores de empleo que se especializan en determinadas industrias. También compartiremos otros sitios que pueden ser útiles como redes de enlaces profesionales y secciones de anuncios clasificados de periódicos, estaciones de radio y comunidades virtuales.  Entre estos hay algunas opciones locales de Miami que publican sus anuncios en idioma español.
  • Por último intentaremos compilar las páginas de ofertas de trabajo de las 10 empresas privadas que más gente emplea en el condado Miami-Dade y áreas cercanas.  También incluiremos a los 10 principales empleadores públicos de esta región.     

¡Manos a la obra!


Buscadores de anuncios de ofertas de trabajo verticales

Estos consisten en sistemas de buscadores web similar a los de Google o Bing, pero especializado en una sola temática:  la búsqueda de ofertas de empleo.

Usualmente en estos sitios también encuentras otros servicios o herramientas que se relacionan con el proceso de buscar trabajo y vendernos de la mejor manera posible para obtener la posición.  

La mayoría coincide en que tus tres mejores opciones de buscadores de trabajo verticales son:

  • Indeed
  • Career Builder
  • Monster.com

Pasemos a ver detalles de cada uno.

 Indeed

Este es el sitio de búsqueda de trabajo más visitado de los Estados Unidos.  Una solución que opera desde el 2004 y que tiene amplia presencia internacional.

Indeed compila ofertas de empleo publicadas en muchos otros lugares de la web, lo que te permite identificar rápidamente muchas opciones de acuerdo a los intereses que definas en el módulo de búsqueda.

Lo mejor de este servicio es que existe una versión en español que puedes visitar haciendo clic aquí.

Si el sitio te aparece en inglés ve al final de la página y haz clic sobre la palabra español.

Career Builder

Este buscador tiene muchos años de servicio.  Comenzó cuando el internet aun estaba en pañales allá por la década del 1990, aunque en aquel entonces tenía otro nombre.

El buscador de empleos de Career Builder tiene alcance global y se pueden buscar ofertas de empleo en otros países, aunque no hemos encontrado que preste servicios en español – al menos buscando desde los Estados Unidos.

Una idea interesante es que entres en la caja de búsqueda las frases “se habla español” o “en español”, y así obtendrás resultados de empresas que mencionan estas palabras en sus anuncios.

Aquí ves un ejemplo del primero y en este del segundo, ambos sin definir una locación (ciudad o estado). 

Esto al menos te dice que es muy posible que esas empresas cuenten con personas que hablan tu idioma.  Si debes tener en cuenta que algunos de estos trabajos requiere que sepas también inglés, osea, buscan una persona bilingüe.   

Haz clic en este enlace para visitar la página principal de Career Builder.

Monster.com 

Este es otro buscador de empleos con muchos años de servicio.

Esta en operación desde el 1999 y además de ofertas de trabajo para los Estados Unidos también te permite buscar en Canadá y algunos países de Europa.  Para acceder esas opciones tienes que hacer clic en los enlaces que mencionan estos países en la parte inferior de la página.

En esta página puedes ver el directorio internacional de los lugares que sirven, aunque no vemos ningún país de habla hispana entre ellos. 

Tampoco encontramos que tengan secciones de su sitio en idioma español.  Puedes usar los términos que te pasamos para usar en el módulo de búsqueda de Career Builder que aquí funcionan de la misma manera.  

Haz clic aquí para visitar la página principal de Monster.com.

¿Algún otro buscador vertical de ofertas de empleo? 

Existen muchos más, pero creemos que con estos tres buscadores generales de trabajo estas cubierto.  Pensamos que con los que te mencionamos complementados con algunos de los sitios que te pasaremos a continuación tienes demasiadas opciones.


Otros sitios útiles para encontrar trabajo

Ahora te pasamos una colección variada de enlaces que incluyen buscadores especializados, páginas donde opinan de los empleadores, clasificados en línea, red social profesional, etc. 

Glass Door

Este es un sitio interesante y que puede ser muy útil.  Imagina que no solo puedes encontrar ofertas de trabajo, si no también acceder estimados del salario para el empleo y opiniones sobre la compañía de personas que trabajan o trabajaron antes en dicha empresa.  Información esta que han enviado anónimamente.

Suena interesante, ¿no? Allí al menos obtienes una idea de las características del lugar antes de optar o aplicar para la posición anunciada.  

También en Glass Door tienen implementado un sistema de estrellas que evalúa las empresas de acuerdo a las opiniones que han manifestado usuarios y otros factores.  Podrás enterarte de antemano si la gente que ha trabajado en estos lugares tiene buena o mala opinión de la compañía.

Obvio que un sistema así puede ser manipulado, pero si hay muchas opiniones negativas sobre una empresa algo no suena bien.

El único problema es que no encontramos en el sitio páginas en español, así que te tocará traducir – recuerda que en esta página explicamos un poco como usar herramientas que te ayuden si no dominas bien el inglés.

Haz clic aquí para visitar la página principal de Glass Door.  Y también funciona escribir “se habla español” para encontrar anuncios que incluyen ese texto.

Job is a Job

Este buscador de empleos incluye un mapa que te permite visualizar donde están localizados geográficamente los trabajos.

También vemos que cubre algunos países de América Latina como México, Venezuela, Colombia, Argentina y otros – están los enlaces con los nombres al final de la página.

Lo que no encontramos fue una página en español para ofertas de empleo en los Estados Unidos.  Funciona igual que en los otros lo de entrar en la caja de búsqueda “se habla español”.  

Este enlace te lleva a la página principal.

Dice.com

Este es un buscador de ofertas de trabajo especializado en áreas específicas del campo de la tecnología.  Si esta es tu industria, allí encuentras anuncios de vacantes para especialidades como programadores, especialistas en redes y analistas.

El sitio solo está en inglés y puedes visitarlo haciendo clic en este enlace.  

Media Bistro

Al igual que el anterior, este es un sitio de búsqueda de trabajo especializado en una industria.  En este caso cubre los medios de comunicación: prensa, cine, televisión y publicaciones impresas o digitales. 

Esta empresa también ofrece otros servicios de apoyo relacionados con buscar y lograr un empleo. 

Este enlace te lleva a la página de búsqueda de las ofertas de trabajo.  Este otro es el de la página principal de este sitio.

Snagajob

Este es un buscador que se especializa en empleos por hora.  El sitio solo opera en idioma inglés.

Haz clic aquí para ir al sitio.  Nota que el módulo de búsqueda está en la parte superior de la página.  

LinkedIn

Este sitio es una red social profesional que funciona en parte de una manera similar a Facebook, solo que enfocada en establecer relaciones de negocios y profesionales. 

Tiene una sección donde se publican ofertas de trabajo, pero probablemente su mayor poder radica en darte la posibilidad de establecer contactos con antiguos colegas y adicionar otros nuevos.  Esto es importante porque tu red de conocidos puede ayudar mucho a la hora de conseguir un empleo.

También te permite mantener tu resume, curriculum vitae, u hoja de experiencia profesional accesible en línea y así puedes enviar el enlace en un correo electrónico a cualquier empleador potencial que lo necesite o puedes imprimirlo en papel.

Para utilizar este sitio tienes que inscribirte y luego podrás crear tu perfil profesional.  

Este es el enlace a la página principal en español.  Si no aparece en este idioma en la parte inferior puedes seleccionar el lenguaje.


Sitios con ofertas de trabajo para Miami

Hasta ahora hemos visto buscadores de empleo y otros sitios que tienen una cobertura grande de los Estados Unidos, ofrecen mucho más que una búsqueda de trabajo enfocada en el área de Miami y sus alrededores.

Ahora veremos otros que son más “locales”.  En su mayoría basados en la publicaciones de anuncios clasificados.

Craiglist Miami

En este servicio se publica de todo, y aunque cubre toda la nación se divide por regiones, lo que nos permite ver todo lo que se ha publicado relacionado con Miami o el sur de la Florida.

En Craiglist se encuentran desde clasificados de ventas de productos de consumo hasta ofertas de alquileres de casa; pasando en el camino por una sección dedicada a las ofertas de trabajo.     

En esta encuentras de todo.  Los anuncios son publicado por cualquiera empresa o persona, lo que nos dice que debemos ser cuidadosos con la información personal que compartimos porque podemos tropezar con estafadores.

Aclarado esto, en Craiglist Miami también encuentras anuncios honestos que ofrecen trabajos válidos, especialmente en áreas como las gastronómicas, servicios de limpieza, trabajos de construcción, servicios de ayuda y cuidado a personas mayores o enfermas, chóferes, trabajos domésticos y mucho más.

Si haces clic aquí vas a la página donde aparecen los anuncios de trabajo para Miami, pero también puedes ampliar la búsqueda a todo el sur de la Florida (este es el enlace).

El Diario de las Américas

En la versión de internet de este periódico de Miami tienen una sección de clasificados que incluye ofertas de trabajo.

Este es muy fácil de navegar porque todo está publicado en español.  Haz clic aquí para visitarla.

Nota:  Interesante que en el 2018 no hemos encontrado una sección similar con actividad actualizada en El Nuevo Herald que es uno de los periódicos en español más conocidos de Miami.  

El Clarín

Este es un periódico de clasificados de Miami que se publica en papel pero también tiene una versión digital en la web. 

Visita esta página y en la columna derecha haz clic donde dice “Trabajo – Se Necesita”.  Allí aparecen los anuncios clasificados con ofertas de trabajo corrientes en el mes.  Estos usualmente proveen números telefónicos para contactar al anunciante en referencia a las ofertas. 

Recuerda que aquí como en Craiglist puedes encontrar de todo.  Esto ocurre en cualquier sistema de ofertas de empleo basado en clasificados que están abiertos a todo el público.  Usa tu sentido común e investiga bien cualquier oferta antes de compartir información personal que pueda ser utilizada por malechores. 

El Clasificado 

Este es otro sitio donde encuentras muchos anuncios de ofertas de trabajo para el área de Miami.  Entre las categorías populares que nos muestra una visita a su página aparecen empleos de limpieza, para carpinteros y construcción, electricistas, chóferes, cuidado de niños, etc.

Haz clic aquí para ver la página con los anuncios de Miami.      

Radio Caracol

El sitio web de esta estación de radio tiene una sección dedicada a compartir ofertas de trabajo para Miami.  Ellos la llaman Bolsa de Empleoy la tienen muy bien organizada con las fechas de publicación. 

Las empresas o personas que desean publicar un anuncio de trabajo tienen que llamar a un teléfono que publican en sus páginas.

Visita la Bolsa de Empleo de Caracol haciendo clic en este enlace.  
Nota: Antes Radio Paz tenía un servicio similar que era muy bueno y extremadamente popular, pero constatamos que está descontinuado.  Nosotros hace varios años compartimos su enlace en una de nuestras entradas – aun la puedes ver haciendo clic aquí – pero constatamos recientemente que el enlace no funciona y no pudimos encontrar esa sección en una visita a su sitio web.  Una pena pues al parecer ayudaba a mucha gente. 

Las empresas que más empleados tienen en Miami-Dade

Ahora les pasamos una lista con enlaces a las páginas de empleo de las empresas que más personas emplean en este condado del sur de la Florida.  En caso no tengan estas secciones les enlazamos con la página principal de la compañía.

Tiene lógica chequear las ofertas de trabajo que puedan tener estas empresas grandes dado que son las que más empleados tienen en el área que nos interesa.

Solo tengan en cuenta que los enlaces pueden cambiar o dejar de funcionar completamente si se producen modificaciones en la navegación de esos sitios web.  

Nota: Esta lista está basada en una página del Miami-Dade Beacon Council que refleja estadísticas de empleos del sector público y privado para este condado basadas en datos del estado de la Florida del 2015 – pueden ver la tabla aquí.  Es muy interesante. 

Por supuesto que estos datos cambian con el paso del tiempo de acuerdo a las fluctuaciones de empleos y de las empresasque operan en Miami.  

Los 10 mayores empleadores privados

La mayoría de estos sitios solo están en inglés.  Si no dominas bien el idioma ve a esta página para que tengas una idea de como usar el traductor de Google para explorar de que tratan las ofertas de empleo. 

Universidad de Miami

Usualmente conocida por sus siglas UM, es una universidad privada que se fundó en el 1925.  Tienen campos universitarios en Coral Gables, la ciudad de Miami y la isla de Virginia Key.

Haz clic aquí para ir a su página de empleos.   

Baptist Health

Una de las redes de hospitales y servicios a la salud más grande del sur de la Florida.  La mayoría la conoce como el Baptist Hospital y opera desde el año 1960. 

Tienen facilidades en Kendall, West Kendall, Coral Gables, los Cayos de la Florida y en el condado Broward (al norte de Miami).

Este es el enlace a su página de trabajos.  Nota que tiene una parte para los nuevos candidatos y otra para las personas que ya son empleados. 

American Airlines

Esta aerolínea tiene sus oficinas centrales en Forth Worth, Texas, pero el Aeropuerto Internacional de Miami es uno de sus grandes centros de operaciones.  Desde aquí operan la mayoría de los servicios de esta línea aérea para Centroamérica y Sur América.

Puedes visitar su página de vacantes de empleo aquí

Carnival Cruise Lines

Esta línea de cruceros tiene sus oficinas centrales en el área de la ciudad del Doral en Miami (esta ciudad se considera la capital de las empresas de cruceros del mundo porque muchas tienen su sede aquí). 

Carnival fue fundada en el 1972 y cuenta con una flota grande de embarcaciones.

Aquí tienes su buscador de oportunidades de trabajo.

Miami Children Hospital

Este es un hospital especializado en brindar servicios para los niños de Miami y el Sur de la Florida.  La institución tiene sus orígenes en la década del 1940 con la fundación de una institución caritativa para ayudar a los niños pobres.

Esta es su página de empleos.  

Mount Sinai Medical Center

Este hospital está en Miami Beach.  Fue abierto en 1949 y en el 2009 afilió con la universidad de Columbia en Nueva York.

Haz clic en este enlace para ir a la página de trabajo.

Florida Power & Light (FPL)

FPL es la principal compañía eléctrica que brinda servicios a Miami.  Esta activa desde el 1925 y sus oficinas centrales se encuentran en Juno Beach.  FPL opera las plantas nucleares de Turkey Point y St. Lucie.

Aquí puedes ver su sistema buscador de posiciones vacantes.  

Royal Caribbean International / Celebrity Cruises

Esta empresa de cruceros también tiene sus oficinas centrales en Miami.  La empresa se fundó en el 1968 y opera otras líneas de crucero como Celebrity Cruises.

En este enlace pueden ver sus ofertas de trabajo.  

Wells Fargo

Wells Fargo es una de las grandes empresas bancarias de los Estados Unidos.  Sus oficinas centrales están en San Francisco, pero tienen muchas sucursales en Miami.

Este es el enlace a su sitio de empleos.  En el lado derecho de la página tienen un buscador que te deja ver los puestos de trabajo vacantes. 

Bank of America

Otra gran institución bancaria que queda en la lista de los diez mayores empleadores del condado Miami-Dade de acuerdo a datos del 2015.

Sus oficinas centrales se encuentran en Carolina del Norte.  Hemos visto estadísticas que lo colocan como el segundo banco de los Estados Unidos en cuanto a propiedades.

En esta página puedes buscar las ofertas de empleo de este banco en todos los Estados Unidos (solo tienes que seleccionar Miami para ver que tienen por acá). 

Los 10 mayores empleadores públicos 

Esta lista incluye instituciones gubernamentales a niveles federales, estatales, condales y de ciudad.  También otras que prestan servicios a la población y que son financiadas por fondos del gobierno. 

De acuerdo a las estadísticas que hemos visto, el gobierno ofrece gran cantidad de oportunidades de empleo a la comunidad de Miami.   

Miami-Dade County Public Schools

Este es el sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade.  Se afirma que las escuelas públicas son el mayor empleador en esta región del sur de la Florida.

Esta es su página donde buscar oportunidades de empleo.  

Miami-Dade County

El gobierno del condado es considerado el segundo gran empleador en esta región.  Un área con tanta población requiere gran cantidad de servicios públicos y por ello necesitan tener una gran cantidad de empleados para poder brindarlos.

Haz clic aquí para visitar su página de recursos humanos.  Allí tienen una sección donde buscar los trabajos disponibles.  

Federal Government

Como en cualquier ciudad grande de los Estados Unidos, varias instituciones del gobierno federal están representadas en Miami.  Estas constituyen una fuente posible de empleos para la comunidad local, pero la mayoría de estos trabajos, si no todos, requieren que el solicitante sea ciudadano de los Estados Unidos.

Toda la información y las vacantes de empleo las encuentras en este enlace.  

Florida State Government

El gobierno del estado de la Florida es otro gran empleador en el área de Miami.

Ver aquí los trabajos disponibles.  

Jackson Health System

Este proveedor de servicios de salud opera el hospital Jackson Memorial y otros centros médicos suplementarios.  Se considera entre los mejores hospitales de los Estados Unidos.
Esta es la sección de empleos.

City of Miami

La ciudad de Miami es el área metropolitana del condado Miami-Dade.  Recuerden que el sistema administrativo de los Estados Unidos subdivide los estados del país en condados y estos incluyen ciudades con sus propios gobiernos.

Haz clic en este enlace para visitar la página donde publican sus vacantes de empleos. 

Florida International University

La Universidad Internacional de la Florida es una institución educacional pública localizada en Miami, Florida.

Por este enlace llegas al portal donde publican sus oportunidades de trabajo.  

Homestead AFB

Esta es una base de la reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.  Se encuentra en el área de Homestead al sur de Miami y también es un empleador público importante. 

Es muy posible que los empleos requieren que seas ciudadano de los Estados Unidos.  Aquí pasamos el sitio de carreras en la fuerza aérea para los que deseen indagar.  

Miami VA Healthcare System

Este es una institución de salud del Departamento de Veteranos.  También tienen una página de empleos en su sitio web.

Puedes verla en este enlace

Miami-Dade College

Es uno de los centros de educación superior más importantes de Miami.  El College  brinda servicios desde 1959.

Haz clic aquí para ir al portal donde puedes explorar las oportunidades de trabajo que tienen disponibles.

¿Necesitas más sitios donde buscar oportunidades en Miami? 

Llegó la hora de terminar esta larga entrada que esperamos te haya resultado de utilidad.  Pero aquí no termina nuestro intento por ayudarte.Seguiremos compilando otros sitios y conocimientos que te puedan colaborar en tu empeño por conseguir un trabajo en esta ciudad del sur de la Florida.

¿Dónde encuentras esa información?

Haz clic aquí y visita nuestra página de Ayuda y Recursos. 

https://ofertasdetrabajoenmiami.blogspot.com/p/recursos.html

Anuncios