Sistema nervioso débil, intranquilidad, ansias: medita, cura y reconecta

La intranquilidad, el nerviosismo, la ansiedad, etc., son reacciones del cuerpo cuando el sistema nervioso esta débil debido a que la mente no se puede conectar conscientemente con los pensamientos que deseamos, es decir, que no confiamos o no hemos logrado demostrar que nuestra mente es quien esta creando la realidad, por lo cual hay inseguridad, dispersión de pensamientos y temores que nos causan ansiedad y nervios alterados.

Re conectar con nuestro poder y paz interior requiere entrenar y ejercitar la mente para que pueda concentrarse esta de forma consciente en los pensamientos elegidos.

¿Qué es la ansiedad, intranquilidad, etc.?

La ansiedad es un temor sin motivo aparente, así como la intranquilidad, la cual puede suceder además cuando tenemos exceso de preocupaciones. Las personas que sufren de ansiedad o intranquilidad no son capaces de estar en el momento presente, viven disociadas por lo general en el futuro ya que sus temores se proyectan hacia allá. Estas personas suelen tener una imaginación muy fértil y desbocada, pasa mucho tiempo imaginando o pensando cosas no deseadas que pudiesen pasar, y su actitud ante la vida es más bien defensiva.

Las preocupaciones sin cesar de las personas con un sistema nervioso débil pueden causar un fuerte estrés en el cuerpo físico, las cuales pueden derivar en algunas enfermedades.

¿Cómo curar el sistema nervioso débil, la intranquilidad y la ansiedad?

Si observas, cuando te sientes intranquilo, con nervios alterados, ansioso, etc., es porque tu mente vaga en pensamientos que no puedes detener o guiar conscientemente, los cuales te provocan reacciones en tu cuerpo como movimientos involuntarios, dispersión, falta de concentración, ansias, dolores de cuello o cabeza, insomnio, etc.

Si pudieses dominar tus pensamientos conscientemente, y pudieras conectar aquello que si deseas con tu sentimiento, no habría intranquilidad ni nerviosismo, porque podrías pensar en paz y sentirla, o pensar en amor, abundancia, conexión, comprensión, etc., y sentirla en el momento.

Meditación para combatir la intranquilidad

La clave para combatir la intranquilidad es aprender a dominar los pensamientos conscientemente, y calmar la mente, bajar la energía del plano mental y aprender a concentrarse en pensamientos guiados y elegidos o queridos hasta sentirlos.

La meditación es una práctica muy antigua la cual ayuda a que la mente pueda concentrarse en determinados pensamientos hasta que la mente pueda relajarse y sentir aquello en lo que se enfoca. Al practicar meditaciones guiadas de forma constante, ayudarás a tu mente a volverse concentrada, lo cual ayudara sin duda a volverla fuerte y poco a poco notarás como te empiezas a sentir más calmado y tranquilo, con más concentración y menos estrés

¿Cuánto tiempo debo practicar meditación para empezar a sentir resultados?

La meditación es una de las herramientas más útiles para aprender a dominar la mente e ir transformando la energía emocional. Si practicas diariamente media hora, será suficiente para empezar a entrenar tu mente y sentir sus efectos muy pronto. Recuerda qué es muy importante antes de meditar encontrar un lugar cómodo y sin interrupción, de forma que puedas concentrarte con más profundidad.

Considera además que…

Para curar realmente la intranquilidad y estados de ansiedad o falta de concentración, es muy importante trabajar con las emociones. Entender la energía emocional no es sencillo a veces, porque no se trata sólo de pensar positivo o de sentir que no nos afectan las cosas que vivimos. Transformar la energía emocional requiere un entendimiento profundo, el cual, si no sucede, entonces acumularemos energía limitada que se expresa en intranquilidad y ansiedad.

Es importante además que cuides de no comer azúcar refinada y derivados, incluye en tu dieta jugos de vegetales frescos, almendras, avena, nueces, pescados, chía, linaza, etc., que son estupendos para el sistema nervioso, y bebe suficiente agua, que es el conductor principal de electricidad en el cuerpo.

Meditación curativa del sistema nervioso

Realiza cada día la siguiente meditación que se adjunta al pie del articulo, hazla en la mañana y noche de preferencia, y empezarás a sentir como tu cuerpo se relaja y se conecta con el poder en ti.

https://www.vivirsabiamente.com/sistema-nervioso-debil-intranquilidad-ansias-medita-cura-y-reconecta/

Anuncios