Muere el actor cubano Orlando Casín en Miami


Contaba al morir con 71 años de edad

Periódico Cubano

PorPeriódico CubanoPublicado el 28 abril, 2019

Muere en Miami el actor cubano Orlando Casín

Muere en Miami el actor cubano Orlando Casín. (EFE)

El actor cubano Orlando Casín, de 71 años, ha fallecido en horas de la tarde de este domingo en la ciudad de Miami como consecuencia de complicaciones por el cáncer hepático y peritonal del que padecía hace ya algún tiempo.

Amigos y seguidores del actor habían comenzado a recaudar fondos desde mediados de marzo para ayudar al artista.

Hace solo unas semanas había asistido al programa televisivo que conduce Carlos Otero en la televisora América Tevé, y reveló detalles de su enfermedad sobre la cual dijo: “Señores, me voy a batir como un caballo, porque hay muchas cosas que tengo que darles a ustedes todavía”.

También comentó de su deseo de volver a su amada tierra algún día: “Mientras más viejo, peor. Aunque yo Cuba como tal, con el malecón y las palmas no tengo tanta lucha; mi lucha son las personas. Porque palmas hay aquí y en la Ermita hay un malecón, porque ese es mi pueblo natural, el de todos nosotros; es nuestro pueblo, estamos en la memoria de ellos”, expresó.

Casín durante las décadas del setenta y ochenta fue muy popular por su trabajo en la televisión y el cine cubano.

Desde 1991 a 1997, trabajó en Venezuela, para el canal Venevisión en 9 telenovelas y diversos programas. A partir de 1997, se radicó en Miami, Florida, donde trabajó en telenovelas como Aguamarina, La mujer de mi vida, Enamorada y La Revancha. Se destacó además por su participación en Radio Martí que trasmite para el pueblo cubano.

Orlando Casín en Oficialmente Gay

“Oficialmente Gay”, con Carlos Cruz, Yubrán Luna, Mijail Mulkay, Albertico Pujol, Orlando Casín y Carmen Daysi Rodríguez.

En Miami, además de las múltiples apariciones en televisión; formó parte de elencos teatrales que hicieron reír al público del Teatro Trail en obras como “Oficialmente Gay”.

Dentro de sus sueños se encontraba la añoranza “…de estar en Cuba y mientras más viejo peor. Yo con el malecón y las palmas no tengo tanta lucha, mi lucha son las personas. Ese es mi pueblo, estamos en la memoria de ellos”, había expresado a finales de marzo en una entrevista cuando visitó el programa de televisión TN3.Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Anuncios