Guaidó aporta 75 días de esperanza a Venezuela [gráfica informativa]

Por ShareAmerica -29 de abril de 2019

Cuando Juan Guaidó se convirtió en presidente interino de Venezuela el 23 de enero, la salud pública del antes próspero país estaba en ruinas.

Setenta y cinco días después, la misión humanitaria de Guaidó ha dado resultados tangibles para el pueblo de Venezuela.

Gráfica muestra asistencia humanitaria proporcionada a los venezolanos por la administración de Guaidó (Depto. de Estado/L. Rawls)
(Depto. de Estado/L. Rawls)

Guaidó logró que organizaciones no gubernamentales de todo Venezuela atendieran las necesidades de salud de más de 70.000 ciudadanos entre el 23 de enero y el 8 de abril, con “días de salud” y “días de higiene” en los que se prestó atención médica básica y se distribuyeron paquetes de artículos higiénicos a familias en dificultades.

Guaidó y su equipo solicitaron con éxito a las Naciones Unidas y a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que reconozcan formalmente la crisis humanitaria de Venezuela y comenzaran operaciones de entrega de ayuda.

A pesar de los avances de la Asamblea Nacional, la grave escasez de alimentos y medicinas sigue amenazando la salud de al menos 600.000 venezolanos.

https://share.america.gov/es/guaido-aporta-75-dias-de-esperanza-a-venezuela-grafica-informativa/

Anuncios