Reflexión

Por Orlanda Torres

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.

Hay que aprender a valorar todo lo que la vida nos regala por más simple que sea.
Hay que saber trabajar tus emociones, para que evites lastimar a los seres que te rodean y puedas asegurarte un futuro limpio.
Humanicémonos más para poder vivir una vida emocionalmente sana.
Recuerda que la vida tiene su fragilidad y esa fragilidad puede verse evidenciada en cualquier momento.
Deja atrás las banalidades, los egos inflados, el protagonismo y las competencias.
En eso no radica verdaderamente que tus conocimientos sean los más valiosos.
Se tú mismo no compitas con nadie. Mientras más sencillo seas, demuestra cuan valioso eres.
¿Pregúntate cual es el propósito que tienes aquí en la tierra, para que has venido? ¿Y cuál es el legado que deseas dejar para que trascienda?
Camina siempre por la vida con dirección, con proyección, descubre tu esencia y lo que te define.
Recuerda que lo material y las poses no aseguran que seas un ser talentoso y valioso. Aprende a ser sencillo, mientras menos desees figurar, es porque has reconocido tu verdadero valor.
Recuerda que tu no necesitas reconocimiento, el primero que debe reconocerse eres tú mismo.Proponte metas concretas, provoca tu propia evolución.
Acércate hacia la auténtica realización de tu ser, vive en armonía con los demás para que puedas asegurarte un camino sosegado, tranquilo e impregnado de paz.

—————————————

Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.
Autora del libro “Volando en Solitario” año 2015, Guayaquil – Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 – Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo – Santiago de Chile – 2016-La Estancia en el Paraíso de los Sueños-Relación de Pareja y su gran Desafío-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio – Miami, Florida-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil – Ecuador-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil – EcuadorPublicaciones en Revista Sapo – Santiago de Chile – 2018- Ser Mujer
Administra:www.vivencialhoy.blogspot.comwww.facebook.com/vivencialhoyFacebook.com: Orlanda TorresInstagram: orlanda.torres.3orlandatq@gmail.comtorres_q@yahoo.com

Anuncios