Tablilla de 3,000 años comprueba la existencia de rey bíblico


Expertos descubrieron una consonante clave para descifrar el nombre de un antiguo rey en fotografías de alta resolución

Periódico Cubano

PorPeriódico CubanoPublicado el 3 mayo, 2019

Tablilla de 3,000 años comprueba la existencia de rey bíblico.

Tablilla de 3,000 años comprueba la existencia de rey bíblico. (CÓDIGO OCULTO).

Un nuevo estudio realizado a una antigua tablilla de 3,000 años de antigüedad, dejó al descubierto que Balac, rey de los moabitas, enemigo de los antiguos hebreos y que es mencionado en la Biblia, pudo haber sido una figura histórica real.

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, el arqueólogo Israel Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, y el biblista Thomas Römer, de la Universidad de Lausana, Francia, analizaron las inscripciones de la estela de Mesha, que data de la segunda mitad del siglo IX a.C. y que cuenta la historia de la expansión territorial del rey Mesha de Moab, a quien se menciona en la Biblia.

La tablilla se rompió en 1869, aunque se conservan impresiones previas al incidente. Los autores estudiaron nuevas fotografías de alta resolución de esa impresión y de la estela en sí, que dejaron en claro que hay tres consonantes en el nombre del monarca mencionado en la Línea 31, y que la primera es la letra hebrea ‘bet’ (un sonido ‘b’).

Haaretz.com@haaretzcom

The biblical King Balak was a historical figure, reinterpretation of Mesha stele suggests https://www.haaretz.com/archaeology/.premium-the-biblical-king-balak-was-a-historical-figure-reinterpretation-of-mesha-stele-sug-1.7188438 …136:42 – 2 may. 2019Información y privacidad de Twitter AdsBiblical king, starts with a B: 3,000 year-old riddle may have been solvedhaaretz.comVer los otros Tweets de Haaretz.com

Mientras que las otras letras están erosionadas, el ‘candidato’ más probable para el nombre del monarca es ‘Balac’, de acuerdo con los expertos. La sede del rey al que se hace referencia en la Línea 31 estaba en Horonaim, un lugar mencionado cuatro veces en la Biblia en relación con el territorio moabita al sur del río Arnon.

“Por lo tanto, Balac podría ser una personalidad histórica como [el profeta] Balaam, quien antes del descubrimiento de la inscripción de Deir Alla, era considerado como una figura ‘inventada’”, sugieren los investigadores.

 Con Información de RT Noticias

https://www.periodicocubano.com/tablilla-de-3000-anos-comprueba-la-existencia-de-rey-biblico/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=24ea420078-EMAIL_CAMPAIGN_2019_05_04_03_14&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-24ea420078-69526219

Anuncios