Cleromancia; adivinacion por medio de dados

Por la sencillez que ofrece, uno de los elementos más usados en los juegos de azar son los dados. Pero lo que muchos ignoramos es que, además de la suerte, también pueden ser usados para adivinar nuestro futuro, siendo la cleromancia el arte adivinatorio indicado para ello.

Esta palabra proviene de los vocablos griegos “klêros”, que significa echar suerte, y “manteĭa”, que significa adivinación. Por lo que en un sentido más amplio, podríamos interpretar la combinación de palabras como la adivinación a través de la suerte, siendo un elemento principal en esta mancia el lanzamiento de los dados, aunque también se emplean pequeños trozos de huesos, piedras o madera; la combinación resultante de números en la tirada, revelará un mensaje en particular en función de la cantidad de dados que usemos, ya sea uno, dos o tres, y la pregunta formulada.

Aunque la cleromancia no es un arte adivinatorio muy popular, en la actualidad fue uno de los oráculos más usados de su época, teniendo su máximo auge en la edad media. Si bien se desconoce exactamente su origen, según cuenta una vieja leyenda este método de adivinación se habría originado en la antigua Grecia; siendo la pitonisa del oráculo de Delfos la primera cleromante, aunque en lugar de dados usaría piedras blancas y negras.

Sin embargo, poco a poco los cleromantes griegos, egipcios y romanos, irían integrando a esta mancia el uso de los astrágalos, unas piezas de cuatro caras hechas con pequeños huesos y vértebras de los pies del cordero, en las que se marcaban las letras del alfabeto; de allí que también se le conozca como astragalomancia. No obstante, con el paso del tiempo su práctica fue siendo abandonada por estas culturas, aunque serían los gitanos quienes mantendrían vivo el legado hoy en día, siendo para ellos uno de los métodos adivinatorios más populares, al igual que el Tarot.

Consultar los dados es muy sencillo, por ello puede usarlos para una consulta simple y directa; lo primero que haremos será energizar el dado. Para ello, deben dejarse una noche bajo la luna, un día bajo el sol y luego lavarlos con abundante agua, evitando la luna menguante. Seguidamente nos concentraremos en la pregunta que queremos responder y con la ayuda de un cubilete agitaremos un dado siete veces, para luego arrojarlo sobre una mesa cubierta con paño de cualquier color, que habremos colocado previamente. Los resultados se interpretarán de acuerdo a la siguiente clave:

Uno: Triunfo, dinero y riquezas, resultados esperados, problemas que se solucionan.

Dos: Los negocios marcharán bien, respaldo financiero y anímico de una persona cercana.

Tres: Éxito profesional, caminos abiertos a la prosperidad económica. Contará con ayuda.

Cuatro: Nuevas y buenas oportunidades se presentarán, tendrá mucho trabajo.

Cinco: Su trabajo será reconocido, tomará decisiones acertadas.

Seis: Mejora económica. Inversiones que traerán confort. Nuevas relaciones.

Como seguramente pudo notar, este es apenas un ejemplo de cleromancia; le invitamos a conocer otros métodos y descubrir su futuro, le sorprenderán los resultados.

https://www.joya.life/blog/cleromancia-adivinacion-medio-dados/

Anuncios