Exjefe del Sebin revela los grupos que “manipulan a Maduro”

Exjefe del Sebin revela los grupos que "manipulan a Maduro" 

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera afirmó que aún le es leal a Nicolás Maduro y que lo que hizo es por su propio bien. El ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), asegura que Maduro es prisionero de grupos de poder y que  “el solo interés de esos grupos es mantenerse en el poder, seguir disfrutando del poder”.


Vea también: La sombra del Super Puma


En una entrevista para el diario ALnavíoel general afirma que no desconoce a Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Y que eso él lo sabe por los informes que le presentó en su momento, en los que denunciaba la trama de corrupción y el entramado del poder que no quiere soltar el poder, entre los que se encuentran:

  • Diosdado Cabello
  • Tareck El Aisami
  • Jorge Rodríguez
  • Delcy Rodríguez
  • Maikel Moreno
  • Vladimir Padrino López

Cristopher Figuera reconoció que le propuso a Maduro, “evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente, un nuevo Consejo Electoral, y en consecuencia, convocara nuevas elecciones. Eso lo hice en un documento de dos páginas”.

También expone que tomó un riesgo, sacrificando su ascenso ya que en julio le correspondía escalar a mayor general. Y, sin embargo, prefirió tomar este camino, el de la denuncia, el de la renuncia, antes que otros le empañaran su historial.

En ese escrito también se habla de negociar tales elecciones con los Estados Unidos a cambio del levantamiento de las sanciones. En la carta de renuncia, el general señala que lo “sensible de esa situación, (al deterioro del país), me llevó a plantearle una acción política en la que usted colocara la agenda”. 

En esa misma carta, el general denuncia que muchos de los que rodean a Maduro “forman parte de una cooperativa, una sociedad de cómplices”. Y que son ellos los que llevan el peso del poder. 


Vea también: Guaidó consideraría aceptar ayuda militar


Asimismo afirma que sacó del Sebin a aquellos que extorsionaban a “los presos por razones políticas”. Y ahora regresan con el general Gustavo González López, figura de confianza de Diosdado Cabello. González López había sido destituido por el propio Maduro. Esto arroja una idea del manejo de los grupos del poder. 

Según la teoría de Cristopher Figuera, este grupo le “hace ver a Maduro que él se mantiene en la Presidencia porque ellos lo protegen y lo ayudan. Que ellos son su garantía”.

El General reconoce en la carta “deseo dejar claro que siempre he reconocido al presidente Nicolás Maduro Moros, como tal y como mi Comandante en Jefe. No obstante, para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes, en el que está sumergida la Patria ysería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano”. 

Señala estar dispuesto a someterse a la justicia. Pero espera otras condiciones. Condiciones que le permitan un proceso justo. No quiere pasar por la misma situación del general Raúl Isaías Baduel

.https://venepress.com/article/Exjefe-del-Sebin-revela-los-grupos-que-manipulan-a-Maduro1557086608405

Anuncios