Autismo y espiritualidad: La relación entre esta condición y la capacidad de conectar con el Espíritu

niño autista

¿Qué relación existe entre autismo y espiritualidad?

El ser humano es una especie que se caracteriza por su miedo a lo que no puede comprender. Muchas veces categoriza aquello que desconoce para poder explicarlo en términos simples. Pero ya muchas veces hemos sido testigos de cómo esa manía empobrece nuestra experiencia del mundo.

De la misma manera, hemos buscado maneras de explicar el trastorno autista pues está más allá de nuestra comprensión. Y nos hemos olvidado de verlo bajo la luz del alma.

Los niños autistas son sin lugar a dudas niños especiales. Su manera de vivir escapa completamente a lo cotidiano. Y también el efecto que tienen sobre las personas.

Lo que no podemos ignorar es que ellos tienen una misión que cumplir en nuestro mundo.

Quédate con nosotros mientras exploramos la real conexión que existe entre autismo y espiritualidad.

Autismo según la ciencia

La ciencia busca, nuevamente, explicar con términos mecánicos aquello que se encuentra fuera de su campo de estudio. Y así es cómo ha abordado el asunto del autismo.

Según la ciencia, los Desórdenes de Espectro Autista son condiciones cerebrales que están caracterizadas por sus complicaciones en la comunicación social y los patrones de comportamientos, intereses y actividades repetitivas. Dicen que en los niños autistas, lo afectado es la manera en que procesan la información en el cerebro. Nuevamente, autismo y espiritualidad no poseen relación alguna.

Esta mirada del autismo como una discapacidad de desarrollo automáticamente sesga todo enfoque espiritual. Y busca concentrarse más en el impacto que estas personas tienen en aquellos que los rodean. Nos habla de los desafíos que encuentran en su manera de relacionarse, interactuar y comportarse. Siempre desde el autista hacia afuera.

Mientras tanto, las causas de esta condición no son explicables según la ciencia. Se habla de una combinación de factores genéticos y ambientales. Aunque sí han demostrado muchos casos depersonas autistas con un coeficiente intelectual mayor a la media. Tampoco puede explicar la relación entre el autismo y los fenómenos sobrenaturales que muchas veces rodean en estos casos.

Pero autismo y espiritualidad es una relación que no puede pasarse por alto. Es necesario hacer un estudio del alma de estas personas para lograr una mirada holística y real.

– Lee también ¿Cuántas formas de amar a las personas existen? –

El autismo y lo sobrenatural

Muchos recordarán la aclamada película Rainman, donde Dustin Hoffman interpreta una persona autista. Pero las habilidades anormales de cálculo y memoria representadas en esa película por el autor no son invento de los guionistas.

De hecho, es muy común que en los casos de autismo se vea una capacidad extraordinaria para llevar adelante actividades complejas. Esto suele quedar en evidencia en talentos increíbles en artes como la música, o en otras áreas. Y las investigaciones recientes relacionan algunos autistas con determinadas habilidades psíquicas.

Las capacidades telepáticas demostradas por la Dra. Diane Powell en 2013 con una niña de 9 años nos lleva a plantearnos lo que creemos acerca de autismo y espiritualidad. Esta niña era capaz de adivinar números, palabras e incluso frases de las mentes de otras personas que no estaban en contacto con ella.

También el caso de Nandana Unnikrishnan de la india, una niña de 9 años, capaz de leer la mente de su propia madre. Este caso fue estudiado por el Dr. Darold Treffert, experto en la materia y autor del libro ‘Gente extraordinaria: entendiendo el Síndrome Savant’.

Una y otra vez vemos casos de niños autistas con habilidades psíquicas. Y así la ciencia comienza a intuir una conexión entre autismo y espiritualidad que está siendo dejada afuera.

https://hermandadblanca.org/autismo-y-espiritualidad-la-relacion-entre-esta-condicion-y-la-capacidad-de-conectar-con-el-espiritu/

Anuncios