Carvajal colaborará “sin reservas” con la justicia de España


El exgeneral será asistido por su abogado y “en cuantos planos sean razonables y estén motivados”

Carvajal colaborará “sin reservas” con la justicia de España

Hugo Carvajal, exgeneral chavista que se encuentra en prisión provisional en España, confirmó este martes que colaborará “sin reservas” con la Justicia española, de la mano de su abogado y “en cuantos planos sean razonables y estén motivados”.

En un comunicado, Carvajal demostró su confianza en los jueces españoles, “independientes y profesionales”, luego de que ayer se cancelara su declaración en la Audiencia Nacional, al haber modificado de letrado.

El funcionario, quien fue jefe de la contrainteligencia militar venezolana durante épocas de Hugo Chávez,está reclamado por Estados Unidos (EE.UU) por formar parte de un envío de 5.600 kilos de cocaína. Este cargamento no llegó a ingresar al territorio estadounidense; se quedó en México en vista de que el avión de traslado presentó fallas técnicas.

Asimismo, en el comunicado, Carvajal señala que está evaluando y analizando el argumento de los motivos por los que se solicita su extradición “en colaboración activa y plena” con su equipo de defensores. El mismo está encabezado por Antonio José Cabrera, que también aboga por José Villarejo, antiguo e importante jefe policial que está en prisión preventiva desde hace más de un año, ante distintos cargos de corrupción.

“Como diputado de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, y como persona con privilegiados conocimientos sobre la estructura y los engranajes del funcionamiento criminal del gobierno usurpado por Nicolás Maduro, reitero mi apoyo al legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, manifiesta en su misiva.

Del mismo modo, aseguró que continuará cooperando para promover la transición democrática en su país y expresó su deseo de que las acciones para terminar “con la dictadura criminal que ha secuestrado a Venezuela” no produzcan “un innecesario derramamiento de sangre”.

Al contrario, defiende mecanismos que den paso a una etapa de estabilidad política y la recuperación social y económica que “el pueblo venezolano merece”.

“Con la vista puesta en el restablecimiento de la democracia en Venezuela y con la plena intención de contribuir a los altos intereses nacionales de la que considero mi segunda patria, España, deposito mi confianza en los jueces españoles, independientes y profesionales, con los que colaboraré sin reservas asistido de mi abogado en cuantos planes sean razonables y estén motivados”, culmina el comunicado.


Le puede interesar: ANC allanará inmunidad de siete diputados

https://venepress.com/article/Carvajal-colaborara-sin-reservas-con-la-justicia-de-Espana1557252341412

Anuncios