¡VICTORIA!…….VICTORY!

¡Sobrepasamos las cien firmas! We surpass the hundred signatures!

Activistas Cubanos en las Redes Sociales started this petition to The Compliance Division U.S. Agency for International Development (USAID) and 1 other.

SOLICITAMOS CAMBIAR EL MODO DE ENTREGAR LOS FONDOS FEDERALES (GRANTS) PARA LA DEMOCRACIA EN CUBA 

Quienes firmamos este documento consideramos necesaria la asignación de fondos para restablecer la democracia en Cuba, pero creemos que deben cambiarse los criterios para decidir a quiénes y para qué se les entregan esos fondos federales (grants). 
Por lo tanto, pedimos se revise la política y procedimientos de conceder esos fondos (por parte de la USAID y la NED) a proyectos que tratan de promover la democracia en Cuba. También solicitamos que se evalúe el progreso de los receptores de fondos en la consecución de las metas para las cuales se les asignaron esos grants. 
Nuestra solicitud se basa en las siguientes consideraciones: 

1. No hay resultados positivos tangibles en materia de democracia desde 1996 que esos fondos se destinan al caso Cuba. Por ejemplo: 

a) Los receptores de grants no han conseguido cambiar ni una sola ley en el arbitrario ordenamiento con que el partido comunista oprime a la sociedad.
b) No ha aumentado el número de activistas y organizaciones pro democracia. 
c) Los grupos de activistas no han logrado aliarse para coordinar acciones en favor de los pilares de la democracia. 
d) No se han conseguido más condenas morales contra la dictadura comunista en la ONU en materia de derechos humanos.
e) Los receptores de grants no logran ayudar regularmente a los activistas encarcelados y a sus familiares quienes constituyen el sector más vulnerable de la sociedad.
f) La generalidad de los activistas desconoce y por lo tanto no aplica el único método sin armas capaz de desintegrar a las dictaduras (el método del estadounidense Gene Sharp).

2. Creemos que hay un error conceptual en la entrega de los fondos para promover la democracia en Cuba porque, para conseguir éste fin, primero hay que liberar a la sociedad de la opresión del partido comunista porque el ordenamiento jurídico impuesto de facto y de jure por ese grupo usurpador del poder impide el desarrollo de cualquier iniciativa independiente del control totalitario. De conformidad con la investigación de Gene Sharp, la reconstrucción de la sociedad civil y el establecimiento de los pilares democráticos solo es posible como parte de una lucha donde los activistas van paso a paso desintegrando a la dictadura usando armas no convencionales a las cuales el investigador Sharp llamó “las 198 técnicas de la no-violencia”. Estos conceptos científicos no son parte de ninguno de los 48 proyectos que ahora reciben fondos federales.

3. Entre las 48 organizaciones receptoras de fondos federales hay varias que radican en terceros países siendo dirigidas por extranjeros quienes no saben realmente qué sucede en Cuba porque no han vivido bajo regímenes totalitarios derivados de la otrora URSS, lo cual consideramos es un impedimento al momento de diseñar cualquier programa en pro de la democracia para la sociedad cubana.

4. Adicionalmente, pedimos que los receptores de grants informen públicamente en qué materias han basado la creencia de que sus proyectos conseguirían resultados positivos y también que detallen punto por punto en cuáles actividades tácticas relacionadas a sus planes han invertido los fondos recibidos. 

5. Además, solicitamos que los receptores de fondos contesten preguntas que nosotros (los firmantes) podamos hacerles directamente para aclarar o ampliar cualquier otra interrogante relacionada a lo antes expuesto. 

Los firmantes, basamos nuestra petición en el derecho a saber que nos asiste y en la creencia que el debate público es parte inherente de un sistema democrático saludable como lo es el de Estados Unidos de América.

Respetuosamente, presentamos esta petición a los 30 días de Abril de 2019.

Cambiar los criterios para decidir a quiénes y para qué se entregan esos fondos federales.Start a petition of your ownThis petition starter stood up and took action. Will you do the same?Start a petition

Updates

https://www.change.org/p/u-s-agency-for-international-development-usaid-and-national-endowment-for-democracy-ned-solicitamos-cambiar-el-modo-de-entregar-los-fondos-para-la-democracia-en-cuba

Anuncios