Conductores de Uber y Lyft convocan una huelga en EEUU y Reino Unido horas antes de la salida a bolsa

Conductores de Uber y Lyft convocan una huelga en EEUU y Reino Unido horas antes de la salida a bolsa

Los conductores de Uber y Lyft han convocado una huelga de 24 horas que tendrá lugar mañana, miércoles 8 de mayo, en varias ciudades de Estados Unidos y Reino Unido.

Esta protesta tendrá lugar dos días antes que Uber salga a bolsa(el 10 de mayo). Lyft, que de momento solo opera en Estados Unidos y Canadá, salió a bolsa el pasado 29 de marzo.

Uber saldrá a bolsa meses después que Lyft

La huelga ha sido convocada en importantes ciudades de ambos países. En Estados Unidos en Los Ángeles, Filadelfia, Chicago, Boston, Minneapolis y San Francisco, mientras que en Reino Unido están llamados a la huelga los trabajadores de Uber de Londres, Glasgow, Birmingham y Nottingham.

Bhairavi Desai, director ejecutivo de la alianza de taxistas, afirmaque «los inversionistas de Wall Street le están diciendo a Uber y Lyft que reduzcan los ingresos de los conductores, detengan los incentivos y avancen más rápido hacia los coches autónomos.

Estos son algunos de los motivos por los cuales se convoca esta huelga, aunque también protestan para que se aumenten sus ingresos, poder tener más estabilidad en su trabajo y que se regularicen las tarifas de los viajes. Desai recuerda a Uber que no deben olvidarse del epicentro de su empresa:

«Los conductores son el corazón de nuestro servicio, no podemos tener éxito sin ellos».

Thought Catalog 740761 Unsplash

Como decíamos, está previsto que Uber salga a bolsa esta semana, pocos meses después de que lo hiciese Lyft. Tendrá lugar este viernes 10 de mayo en Nueva York, con una operación en la que pretende valorarse en 100.000 millones de dólares.

Uber saldrá a bolsa después que Lyft, una compañía que no está teniendo los resultados esperados en bolsa. Dos semanas después de su salida, las acciones de Lyft cayeron un 37%. Tendremos que esperar para ver qué ocurre en el caso de Uber y si estas huelgas afectan a sus resultados.

https://www.genbeta.com/actualidad/conductores-uber-lyft-convocan-huelga-eeuu-reino-unido-horas-antes-salida-a-bolsa?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=08_May_2019+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE
Anuncios