El líder es Juan Guaidó


El líder del momento se llama Juan Guaidó. Por eso rechazo de entrada a todos aquellos quienes intentan adversarlo o restarle protagonismo
El líder es Juan Guaidó

Por Maximilian Camino 
 

El líder del momento se llama Juan Guaidó. Por eso rechazo de entrada a todos aquellos quienes intentan adversarlo o restarle su protagonismo.

Ese mi derecho político como ciudadano y nadie debe sentirse ofendido o amenazado.  Se trata de adversar con tolerancia ya que esa es la dinámica política normal en cualquier país civilizado.

Esa tolerancia política no la hemos vivido durante los últimos 20 años pero sí es lo que casi todo el resto del planeta disfruta.En política los líderes se componen de tres grupos: seguidores, independientes y adversarios.

Los seguidores son aquellos cuyas esperanzas y deseos se alinean con las políticas del líder. 

Los independientes son aquellos que comparten algunas esperanzas y/o algunos deseos del líder.  Suelen criticar y son más propensos a convertirse en adversarios. 

Y los adversarios son aquellos que sienten que las esperanzas y deseos del líder están contrapuestos a sus propias convicciones. Estos suelen criticar y oponerse a cualquier planteamiento del líder.  

Querer buscar matices a estos tres renglones para ubicarse en un área gris es tratar de desdibujarse para dar la sensación de ser “políticamente correcto”. Si estamos respaldando a un dirigente, lo lógico es que usemos nuestros recursos intelectuales y de otro tipo para impulsarlo.

Pero en política uno puede cambiarse de grupo y esto también debe ser tolerado. ¿Por qué uno cambia? Por un sinfín de razones políticas.  Para muestra un botón: Por estos tiempos se le está pidiendo al adversario chavista que se cambie a seguidor y se incorpore a la plataforma de Juan Guaidó.

Este dirigente ejerce un liderazgo popular porque las masas lo quieren. Tiene también un liderazgo institucional, que va mucho más allá del partido Voluntad Popular, al que él pertenece. 
 

Su estrategia parece buena y ganadora.  ¿Por qué? Guaidó goza de 56 % de respaldo popular y quien le sigue es María Corina Machado quien ostenta el 35%. Todo esto según la más reciente encuesta Omnibus deDatanálisis.  

Queda entonces sumamente claro que si alguien puede ganarle a mi adversario político es Juan Guaidó
 

Si alguien puede sentarse a dialogar con algún militar ése es el LÍDER Juan Guaidó. 
 

Aunque le resulte incómodo a muchos adversarios e independientes, hoy día no existe otro líder que tenga la institucionalidad jurídica y popular para lograr un cambio en Venezuela.   
 

Como seguidor de Juan Guaidó, quien trate de menoscabar o intente montarse sobre su popularidad, porque se crea más líder que él, encontrará mi rechazo. 
 

Nosotros, los seguidores de Guaidó, valoramos el respeto a la institucionalidad, aplaudimos haber dejado a un lado las camisas Columbia por una corbata, reconocemos que necesitamos una reconciliación nacional y que Venezuela merece y tiene como salir rápidamente de la crisis económica y social en la cual hemos estado sometidos durante estos últimos 20 años de socialismo.

Foto EFE

Guaidó no es un mesías y claramente no tiene las respuestas a todos los problemas del país pero sí es quien puede sacarnos de este atolladero para que todos nosotros, como ciudadanos, aportemos en la reconstrucción institucional del país. 
 

No hay que perder el foco. Juan Guaidó es un político institucional que quiere ejercer el poder para cambiar aVenezuela. Él es quien tiene la posibilidad y autoridad para hacer eso realidad.  
 

Y ahora y aquí necesita aliados que empujen en su misma dirección y sentido. 
 

Y así habrá resultados

https://venepress.com/article/Maximilian-Camino-El-lider-es-Juan-Guaido-1557408917525

Anuncios