Dieta Mental de 21 días: comprueba el poder de tu mente, cura y manifiesta

Columna vertebral débil o enferma

K. Laura Garcés  Publicado: 9 mayo 2019 – Actualizado: 9 mayo 2019  Descubre la Magia de la vida, Entrenando tu mente  No hay comentarios

Muchas dietas pueden funcionar, o no. Muchos alimentos pueden darte salud, el peso ideal, los músculos que buscas, o no. Pero la dieta mental bien practicada y con plena sinceridad y voluntad, puede darte resultados que van más allá de la comida y las dietas. ¿Cómo se hace una dieta mental? ¿Realmente funciona para todos? ¿Se trata sólo de pensar positivo?

Dieta mental de 21 días: su secreto

La dieta mental es muy similar a las dietas de alimentos, dónde los nutriólogos, entrenadores o doctores te dicen como quitar o poner ciertos alimentos para conseguir ciertos resultados en tu cuerpo, ya sea salud, un buen peso, masa muscular, etc. En la dieta mental, se trata de algo similar, se tienen que quitar ciertos pensamientos que no son los que deseamos o nos «caen mal», y agregar aquellos indicados para crear lo que deseas. Y el gran secreto de esta dieta mental esta en saber cómo exactamente quitar aquellos pensamientos que consideramos nocivos o «malos» para nosotros.

¿Se trata sólo de pensar positivo?

No. Realmente esto de pensar positivo ha sido una de las grandes confusiones y obstáculos con el manejo del pensamiento o la mente, que la gran mayoría de las personas entienden que enfocarse en pensamientos que consideran positivos o buenos, es la solución. Pero eso es algo falso. ¿Cuántas veces, por más positivo que pienses, las cosas no ocurren cómo esperabas? ¿Cuántas veces por más que practicas meditación o visualización, las cosas parecen estar estancadas o no arrancar? ¿Realmente esta funcionando en tu vida sólo pensar positivo? ¿Realmente tu cuerpo o tus finanzas están de maravilla sólo porque visualizas o meditas o haces practicas positivas?

La profundidad de sustituir pensamientos

Se dice que si, durante 21 días, mantienes un pensamiento enfocado, sin distracción ni obstáculo, esto sin duda se manifestará en tu vida. Y esto es cierto. Si tu pudieras enfocar tu mente, por ejemplo, en un pensamiento de salud o de una gran abundancia, y lo mantuvieras sostenido en tu lóbulo frontal por 21 días, totalmente enfocado, sin interrupción, este sin duda se realizaría, y tu cuerpo se curaría totalmente y tendrías la fortuna que pides.

El gran obstáculo aquí es que, realmente, no puedes mantener un pensamiento enfocado, porque hay muchas cosas que distraen tu mente. Es fácil sustituir un pensamiento «malo» o «negativo» o «feo» por uno «positivo», por decirlo así. Pero si observas, no puedes sostener más de algunos minutos un pensamiento positivo porque apenas tienes contacto con tu realidad y hay muchas cosas que te distraen y te sacan de tu visión contemplativa.

Puedes incluso mantener una actitud positiva un rato, hasta que pasa algo en tu vida que contradice o pone en duda lo que anhelas, como lo que dice el doctor, lo que ves en las noticias, lo que te dicen autoridades afuera, lo que dice tu cartera, etc. Y entonces, tu punto de enfoque cambia al instante, tu visión de abundancia se desmorona en el momento en que piensas en tu deuda, tu visión de salud se disuelve en el mar de tus dudas, de lo que dicen las estadísticas, de lo que dicen los análisis. Y entonces, dudas. Y mientras haya duda, nada se manifestará.

¿Dudas? Nada se manifestará

Si lograras mantener un pensamiento durante 21 días, sin dudar, pasando por alto información ruidosa que te distrae de tu enfoque, entonces lo tendrías sin duda. Pero no puedes pasar de unos minutos de enfoque, porque además, hay muchas otras cosas que te distraen, como el estar enojado o decepcionado con ya sabes quien, como el que estás pensando en qué comer o no comer, o en cómo pagar esto y aquello, y estás enredado en tantas cosas que resolver y atender en la realidad, que cuando intentas enfocarte, te distraes de nuevo con alguno de estos pensamientos que roban gran parte o toda tu atención.

El no trabajar con tus emociones, y sólo intentar pensar o ser positivo, provoca que no aprendas de lo que vives, y recuerda que en todo proceso creativo debe haber evolución. Si no estás creciendo en tu vida con lo que vives, entonces, tu energía se estancará y tu enfoque será débil y poco poderoso.

Comprueba tu nivel poder: elige un pensamiento y enfócalo

Si quieres saber el nivel o dominio del poder que tienes sobre tu mente, intenta enfocarte en algo sin distraerte, y verás que no pasa ni un minuto cuando habrán pasado otros pensamientos por tu mente. Imagina. Quieres lo grandioso y no puedes enfocarlo ni unos minutos sin distracción. Así que si en verdad deseas dominar tu mente, es muy importante que no sólo practiques el enfoque sin interrupción, hasta que te pierdas un rato en la contemplación de lo que anhelas, sino que limpies tu mente de emociones profundas como el dolor, el rechazo, el enojo, etc.

Limpia tu mente de duda y distracción

Para iniciar un buen enfoque y realmente calmar y aquietar tu mente, es necesario empieces también a trabajar con tu cuerpo emocional, que es el principal distractor de la mente desconocida. Si tienes enojo, decepción, dolor, etc., será más complicado que logres una atención plena de lo que deseas, y habrá sentimientos escondidos que te distraigan constantemente.

Ten claro lo que deseas

Para enfocarte muy bien, ten muy claro lo que sientes y dibujadlo. Cuando dibujas lo que deseas, lo que sea, ya sea salud, una fortuna fabulosa, una experiencia grandiosa, etc., para tu mente es más fácil enfocarlo. Usa los videos adjuntos para tener una idea más clara de cómo dibujar lo que anhelas y limpiar tu mente de emociones destructivas. Una vez que tengas tu dibujo, practica el enfoque durante 21 días. So logras hacerlo, y logras el enfoque suficiente, sin duda lo que deseas llegará a tu vida. ¿No lo crees? Prueba, que nada pierdes sino la duda.

Bibliografía:https://es.wikipedia.org/wiki/Control_mentalhttp://viajealaesencia.com/poder-mental/

https://www.vivirsabiamente.com/dieta-mental-de-21-dias-comprueba-el-poder-de-tu-mente/

Anuncios