¿Eres una persona Yin o Yang?

Aquí Amy Michelena, tu amiga del Feng Shui Fácil. Hoy quiero hablarte de astrología china, un tema que tiene mucho que ver con el Feng Shui, porque ambos salen del mismo embrión: la antigua filosofía china, que se basa en el conocimiento de la energía que nos rodea.

Seguramente sabes que el zodíaco chino tiene 12 signos que se conocen por el nombre de un animal.

Pero además de ese ‘signo’ zodiacal, el momento de tu nacimiento viene marcado por uno de los cinco elementos de la tradición filosófica china: fuego, tierra, metal, agua o madera.

Y eso no es todo, sino que cada año además está dominado por una clase de energía: yin o yang.

Para que te resulte más sencillo, te diré que los años pares coinciden con la energía yang y los impares, con la yin. Aunque tendrás que tener en cuenta que el año chino no empieza el 1 de enero como el nuestro, sino unos cuantos días más tarde, entre finales de enero y primeros de febrero, así que si naciste en esas fechas seguramente pertenecerás al año anterior.

¿Qué significado tiene todo esto? En resumen te diré que pertenecer a un año yin o a un año yang nos afecta en la personalidad.

Los nacidos en un año yang (años pares) suelen ser personas más dinámicas, emprendedoras y dadas a la acción, mientras que los que nacieron en un año yin (años impares) suelen ser más prudentes, tranquilos y reflexivos.

En cuanto a los defectos, las personas yang tienden a las explosiones de ira, a la violencia, pueden ser impulsivos y descuidados. Los yin, en cambio, a menudo se muestran indiferentes, egocéntricos y demasiado callados.

Seguro que conocerás a personas que se adaptan a esta descripción y otras que no, porque en cuestiones de astrología entran después en juego otros muchos elementos que matizan o enfatizan esta teoría general.

Aún hay algo más. Que un año sea yin o yang nos interesa por otras razones. Los años yang (pares) son más propicios para actividades de tipo yang, es decir, emprender negocios, fundar una empresa, iniciar nuevos proyectos, iniciativas que tienen mejores perspectivas de prosperar y convertirse en un éxito si comienzan su andadura en un año yang.

Por eso las personas nacidas en un año yang tendrán más posibilidades de éxito en profesiones de este tipo.

Los años yin (impares), en cambio, son más apropiados para actividades de energía yin, como los estudios, la investigación, o cualquier cosa que requiera habilidades mentales. También las personas nacidas en un año yin serán más exitosas y proclives a este tipo de profesiones.

Con mis mejores deseosAmy MichelenaFeng Shui Fácil

Amy Michelena
Feng Shui
Fácilinfofengshuifacil@gmail.com

Espero que esta información te haya gustado. Seguiremos en contacto con mucho más Feng Shui. ¡Suerte y energía positiva!

Anuncios