James Harrison, el hombre con el brazo de oro que ha salvado a más de dos millones de bebés con su sangre

Se llama James Harrison, vive en Australia y, gracias a que lleva 56 años donando sangre, ha salvado la vida de más de dos millones de bebés. Con 74 años, tiene unos anticuerpos que evitan que los bebés se mueran de la enfermedad Rhesus, una forma severa de anemia.

Lleva donando desde que tenía 18 años y lleva acumulado un total de 984 donaciones. Al principio, su sangre se consideró tan especial que su vida estaba asegurada por 680.000 euros. Se le conocía como el hombre con el brazo de oro. Con su sangre se ha desarrollado una vacuna llamada Anti-D.

James Harrison, el hombre con el brazo de oro que ha salvado a más de dos millones de bebés con su sangre
Australian Red Cross Blood Service

Se comprometió a ser donante con 14 años, después de someterse a una operación torácica donde necesitó 13 litros. «Nunca he pensado parar. Nunca,» dijo. «Estuve tres meses en el hospital. La sangre que recibí me salvó la vida, así que hice una promesa de donar cuando tuviese 18 años».

Justo después de empezar a donar, se dieron cuenta que su sangre tenía unos anticuerpos raros que podían salvar vidas. En esa época en Australia, miles de bebés morían por la enfermedad Rhesus. Esta enfermedad genera una incompatibilidad entre la sangre de la madre y la del bebé y surge cuando uno de ellos es Rh positivo y el otro Rh negativo.Enlace patrocinado

James Harrison, el hombre con el brazo de oro que ha salvado a más de dos millones de bebés con su sangre
Australian Red Cross Blood Service

Al descubrir su tipo de sangre, James se comprometió a someterse a una serie de pruebas para desarrollar la vacuna Anti-D. «Me aseguraron por 680.000 euros, por lo que mi esposa Bárbara estará bien atendida. No estaba asustado, me alegré de ayudar. Tuve que firmar muchos papeles y, entre ellos, mi vida».

Al ser Rh negativo, le administraron inyecciones de sangre Rh positivo. Encontraron que su sangre podría tratar esta condición y desde entonces se le ha dado a miles de mujeres y a bebés después de nacer, para evitar que desarrollen la enfermedad. Se calcula que ha salvado a 2,2 millones de bebés.

James Harrison, el hombre con el brazo de oro que ha salvado a más de dos millones de bebés con su sangre
CNN

Joy Barnes, una de las trabajadoras del banco de sangre de la cruz roja en Sidney, recibió su ayuda. Conoce a James desde hace 23 años. Abortó antes de recibir el tratamiento y reconoce que sin él nunca hubiese podido tener un bebé sano.Enlace patrocinado

Su propia hija, Tracey, también tuvo que inyectarse la vacuna Anti-D después de dar a luz a su primer hijo. Estaba orgullosa de su padre por seguir donando incluso después de la muerte de su madre. James dijo que volvió al hospital a donar una semana después de que Barbara falleciese.

«Fue triste pero la vida sigue y tenemos que continuar,» cuenta James.

Y tú, ¿eres donante de sangre?

Fuente: Diply | Dailymail CNN Attendly

https://rolloid.net/james-harrison-el-hombre-con-el-brazo-de-oro-que-ha-salvado-a-mas-de-dos-millones-de-bebes-con-su-sangre/

Enlace 

Anuncios