Las energías de 2019 ¡Feliz Año Nuevo chino!

   El Año Nuevo chino acaba de entrar hoycon la Luna nueva que en unos días dará lugar a la primera Luna llena de la primavera, según el calendario chino. Por eso las festividades para recibir el año se prolongan durante dos semanas, período que termina con el bello festival de las linternas. Este 2019 será el Año del Cerdo de Tierra y durará hasta el 24 de enero de 2020. Dejando de lado los horóscopos y consejos superficiales que durante estos días encontraremos en la prensa y en internet, vamos a adentrarnos en lo importante, que es la energía que se moverá a nuestro alrededor durante los doce próximos meses. Pues, como sabes, esa energía determinará que las cosas nos resulten fáciles, encontremos toda clase de tropiezos o nos veamos atascados sin poder avanzar.

Lo primero que debemos hacer es localizar en nuestra casa (también aplicable al lugar de trabajo) dónde está el Norte, el Sur, el Este, el Oeste y las cuatro direcciones intermedias: Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste. Hazlo con una brújula. Es importante. En la tradición china se suele representar el mapa con el Sur hacia arriba, al contrario de como lo hacemos en Occidente, donde siempre colocamos el Norte en la parte superior del mapa. Para no complicarnos, yo lo hago a la manera occidental. El Norte, arriba.

Como ves en el gráfico aquí al lado, he dividido las energías que nos rodean en 3 colores: rojo para las negativas, amarillo para las neutrales y verde para las positivas. Este año el centro de la casa estará dominado por la energía que llamamos Estrella Voladora 8, que es la más positiva de todas. Un fabuloso auspicio, pues al estar en el centro de la casa irradiará su influencia positiva a toda la vivienda.

¿Cómo podemos activar la benéfica Estrella 8? Es una energía de elemento Tierra, de modo que el Metal le perjudica. Examinemos bien el centro de la casa para detectar cosas metálicas o de color dorado o plateado, blanco o gris. Este año deberán irse a otra zona de nuestro hogar, como el Suroeste o el Noreste, donde ayudarán a contrarrestar la energía negativa de las Estrellas 2 y 5. En cambio, el elemento Fuego será bienvenido en el centro de la casa, pues alimentará a la Estrella 8, que brillará con luz propia llenando nuestro hogar y nuestra vida de buenas oportunidades. ¿Qué cosas representan al elemento Fuego? Todos los objetos relacionados con el fuego, como los candelabros, las velas, la chimenea… además de las cosas de color rojo, naranja o rosa, así como los objetos de forma triangular o piramidal. Cualquier cosa de este tipo que tengamos en casa podemos colocarla en el centro de la vivienda para incentivar a nuestra aliada, la Estrella 8. Otra manera de favorecer la energía de la Prosperidad que nos trae la Estrella 8 es a través de los objetos de elemento Tierra: cosas de cerámica, piedra, cristal, o bien de forma cuadrada y de aspecto pesado y sólido.

Este año las otras energías favorables, la Estrella 1 y la 6 (coloreadas en verde), se sitúan en el Oeste y el Este. Vamos a analizarlas. La Estrella 1 es la única de elemento Agua. Recordemos que estará en el Oeste este año. Para activarla y que nos ayude en su ámbito, que es el de la carrera profesional y el empleo, debemos alimentarla con la energía del Metal. Lo haremos agregando en el Oeste objetos hechos con cualquier metal, así como cosas doradas o plateadas y también de color blanco o gris. La Estrella 6 es de elemento Metal y estará todo el año en el Este, lo que crea un pequeño conflicto, pues Metal y Madera (el Este es un área dominado por la energía de la Madera) no son buenos amigos. Para suavizar este enfrentamiento podemos recurrir a algún elemento de Agua en el Este: una pecera, acuario, fuente, cosas de color azul o negro.

Veamos ahora las 3 energías neutrales que este año vienen un poco moviditas, especialmente la Estrella 7, que recae en el Sureste de la casa. Ten especial cuidado con ella si duermes en el Sureste o allí tienes la entrada principal de tu casa. Este año trae una gran carga de violencia y peligro de sufrir robos o accidentes, así que lo mejor es no molestarla. Es decir, pasar el menor tiempo posible en el Sureste de la casa y no hacer ruidos ni movimientos allí. La Estrella 4, que representa a la pareja y el mundo de los estudios, viaja al Norte, donde podremos colocar una planta o alguna pieza de madera para darle más energía que favorezca a los estudiantes de la casa y a quienes quieren cuidar su vida conyugal. Respecto a la Estrella 9, se coloca en el Noroeste este año, donde entrará en conflicto con el Metal reinante allí, puesto que es una energía de Fuego. Para que este conflicto no nos afecte podemos recurrir a algún objeto de elemento Tierra que ponga paz: cerámica, cristal, piedra…

Vamos con las energías negativas de este año. La Estrella 2 se va al Noreste, donde podremos contrarrestar su energía de enfermedad agregando cosas de metal y evitando pasar tiempo aquí, especialmente si estás embarazada o padeces alguna enfermedad. La maléfica Estrella 5 se coloca en el Suroeste, donde su naturaleza de Tierra saldrá reforzada. Mal asunto. Podemos suavizarla agregando objetos de metal. Y la Estrella conflictiva 3 se pone en el Sur, donde el Fuego que reina allí aumentará su poder. Así que para no complicarlo más sacaremos del Sur las cosas de elemento Fuego: todo lo de color rojo, naranja o rosa y los objetos relacionados con el fuego, como candelabros, velas, calefactores… Intentemos estar en el Sur con tranquilidad, sin gritos, ruidos excesivos ni agitación de ninguna clase.

RESUMEN DE FENG SHUI PARA 2019:

Norte: colocar una planta o alguna pieza de madera

Sur: evitar ruido, movimiento, gritos o agitación

Este: colocar algún elemento de agua: fuente, pecera, cosas azules o negras

Oeste: colocar algún elemento metálico y sacar las cosas de elemento Tierra

Noreste: evitar este área para enfermos, niños, ancianos o embarazadas. Colocar metal

Noroeste: colocar algún objeto de elemento Tierra (cerámica, cristal, piedra)

Sureste: evitar pasar tiempo aquí, no hacer ruido ni movimientos. Eliminar los objetos de elemento Tierra

Suroeste: evitar pasar tiempo aquí, sacar los objetos de Fuego y colocar objetos de metal

Centro: activar la benéfica Estrella 8 con elementos de Fuego (velas, candelabros, cosas rojas) y sacar los objetos de Metal

Tags: año del Cerdoaño del cerdo de tierracuras Feng Shui 2019energía 2019estrellas voladorasestrellas volantes 2019feng shuifeng shui 2019Lo Shu Category El artículo de hoy |

Anuncios